El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, negó hoy que su administración esté analizando una eventual emisión de cuasimonedas para saldar la crisis económica y atender los gastos de política salarial.
En medio de una fuerte polémica por el aumento del déficit en las provincias, el santafesino salió al cruce de versiones que indicaban que podría emitir bonos de cancelación de deuda para sobrepasar el rojo de las cuentas públicas.
Un día después de no descartar esa posibilidad, el mandatario socialista fue tajante: «Nosotros no estamos pensando en emitir cuasimonedas, no es la realidad de Santa Fe. No se nos pasa por la cabeza. Yo no quiero hablar qué pasará en dos años», dijo.
En diálogo con radio La Red, el gobernador señaló que «casi todas las provincias» están atravesando «momentos difíciles» en sus economías.
Entre las problemáticas, Bonfatti consignó las acreencias con la Nación -que cuantificó en 1.300 millones de pesos- y la disminución de la venta de automóviles.
«Siempre que hay turbulencia la gente se cubre y especula», expresó el mandatario, y agregó que «la transferencia de dinero de la Nación con la provincia es automática, lo que pasa es que el gobierno nacional tiene deuda por la Caja de Jubilación que ronda los 1.300 millones de pesos, más 470 millones que se van a sumar este año».