Search

Varios sindicatos de la CGT rechazaron el paro

“No adherimos al paro porque defendemos el proyecto nacional y popular”, afirma el documento que emitieron hoy nueve organizaciones sindicales. Consideraron como “inoportuna” la medida de fuerza lanzada por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Nueve organizaciones sindicales anunciaron hoy que no adherirán al paro y movilización convocado para el próximo miércoles 27 por la CGT y la Federación de Camioneros, sumándose al rechazo de numerosos gremios que ya repudiaron la medida de protesta.

El escrito, que lleva el título de “No adherimos al paro porque defendemos el Proyecto Nacional y Popular”,  sostiene entre otros argumentos que la medida de fuerza convocada para el 27 nos parece, cuanto menos, inoportuna”.

El texto, firmado por Osvaldo Iadarola (FOETRA), Ernesto Arrouge (FATEL), Horacio Ghilini (SADOP), Enrique Marano (FATIDA), Carlos Barbeito (UOMA), Néstor Cantarino (SATSAID), Gustavo Granero (FATPREN), Marcos Castro (CAPITANES DE ULTRAMAR) y Carlos Ortega (SECASFPI-ANSES), declara que dichas organizaciones no adhieren a la convocatoria del miércoles, ni comparten su «estrategia metodológica».

Añaden, asimismo, que les causa “alarma la adhesión entusiasta”, hacia la medida de fuerza de Hugo Moyano “que manifiestan los responsables directos de la debacle neoliberal de 2001. Y la misma alegría expresan quienes fracasaron en su intentona golpista del 2008, motorizados entonces por las patronales agrarias”.

«En el marco de una crisis económica mundial sin precedentes, la Argentina enfrenta con hidalguía la ofensiva de la derecha más reaccionaria, tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, los ritmos de la profundización del proyecto nacional y popular los fija el Gobierno, el mismo que sin claudicaciones nos ha conducido a la mejor situación que el pueblo y los trabajadores argentinos experimentamos en décadas», indica el comunicado.

Los gremios firmantes hicieron además un llamado a tener «gestos de grandeza, de desprendimientos», dado que «ningún interés sectorial, mucho menos personal, puede alejarnos de la cuestión principal: Reconstruir una Argentina que nos contenga a todos y nos proteja definitivamente de los embates de un establishment que nos quiere reimponer el colonialismo».

10