El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que finalmente se levantó el paro de choferes de larga distancia que mantenía la Unión Tranviaria Automotor desde la medianoche. Por su parte, el vocero de la UTA, Mario Calegari, también confirmó el levantamiento de la medida de fuerza.
Por su parte, el funcionario laboral señaló que los representantes gremiales y empresarios del sector firmaron una resolución para destrabar el conflicto. El representante gremial añadió que las empresas de transportes «deberán cumplir con la resolución del Ministerio».
En tanto, el titular de la cartera laboral señaló que de esta forma se normalizará el aumento salarial del 2012 que fue el disparador del conflicto. Tomada apuntó que «la suma no remunerativa pasará a ser remunerativa».Asimismo, Calegari señaló ante la prensa que fueron empujaos a un paro ya que «el conflicto lleva unos seis meses sin resolución».
Esta mañana las plataformas se encontraban totalmente vacías, no había unidades para partir y las que ayer salieron desde el interior con destino a Buenos Aires culminaban su recorrido en la Avenida Antártida Argentina, donde bajaban los pasajeros con sus equipajes.