El gobernador Antonio Bonfatti advirtió hoy que no le va a «temblar el pulso» para adoptar decisiones que ayuden a combatir la inseguridad y la corrupción en la provincia. Sin embargo, pidió también a los gobiernos municipales y al nacional «involucrarse» en la lucha contra el narcotráfico porque son sectores «con mucho poder».
En cuanto a las acciones del gobierno para combatir el delito y la corrupción, tanto en el Estado como en sectores privados, el mandatario socialista aseguró que se debe ser «muy firme y aplicar todo el peso de la ley».
«No me va a temblar el pulso para tomar esas decisiones», destacó. «El problema de la inseguridad se veía venir y por eso creamos el Ministerio de Seguridad hace más de cinco años, lo separamos de Justicia y de Gobierno», explicó.
En ese sentido, remarcó que «tarde o temprano el tema del narcotráfico iba a estar instalado» y aseguró que su administración está «todos los días con acciones del gobierno para combatir este delito».
En el Gran Rosario se han registrado este año 135 asesinatos, la mayoría vinculados a ajustes de cuentas entre narcos. Asimismo, Bonfatti consideró que «el combate al tráfico de drogas debe contar con un entendimiento entre Nación, provincia y municipios porque es un tema muy duro».
«Si no intervenimos con todas las fuerzas de seguridad, con las justicias federal y provincias y nos involucramos todos los actores, es muy difícil el combate. Estamos hablando de gente que tiene mucho poder», concluyó el gobernador.