Ruben Capria, desde su palabra, intenta atajar las balas con una mano. Newell’s tuvo un arranque pésimo en el torneo y a medida que fueron pasaron los partidos las criticas a Mariano Soso se pusieron de modo. El mánager leproso tuvo una charla con «Al Fondo de la Red», la tira deportiva que se emite por radio la Red Rosario y defendió el ciclo del DT rojinegro.
“No me caben dudas que Mariano Soso tendrá un buen pasaje por el club. Veo un gran compromiso por parte del plantel con su idea. El resultado es una cuestión antojadiza. Lo que hay que encontrar es el funcionamiento y la sinergia entre los intérpretes. Que la gente se sienta representada con el equipo, y creo que hay cuestiones positivas», sostuvo el Mago, quien aseguró que desde su rol no hablaron con nadie para suceder en el cargo a Soso a corto plazo.
Y agregó: «No es fácil, pero estamos en condiciones de mejorar y ser competitivos. Si solo nos detenemos en el resultado, estamos mal. El fútbol es más que eso. Con eso criterio armamos un equipazo y fundimos el club».
Otro de los temas en los cuales habló Capria fue la posible venta de Mateo Silvetti a un grupo empresario que comanda Jorge Mas, el capo de Inter Miami.
“No hay nada confirmado por una venta de Silvetti. Es un chico joven con un potencial enorme. No considero que tengamos que estar pensando en una venta en este momento”, destacó Capria.
La edad promedio que tiene el plantel de Newell’s es de las más altas dentro de los 30 equipos que conforman la Liga Profesional.
“La edad promedio del plantel no es un tema que me preocupe. Juzgar por los años que tenga un futbolista es un error. Enzo Pérez volvió a River con 38 años porque necesitaban alguien que acompañe a los jóvenes”, dijo el mánager rojinegro.
Por último, Capria intentó explicar o maquillar el horro defensivo que provocó el segundo gol de Central Córdoba en la caída rojinegra en Santiago del Estero.
«El segundo gol de Central Córdoba empaña un poco lo hecho por el equipo. Creo que todos nos pensamos que la iban a aguantar en el córner y por eso sorprendió que hayan jugado la pelota rápido”, explicó Capria.