Categorías: Espectáculos

A los 74 años, murió el actor Aldo Pastur, figura de las telenovelas de los 80 y 90

Recordado por su trabajo en ficciones televisivas como "Aprender a vivir", "Mundo de muñecas" y "Padre Coraje", el deceso se produjo en las últimas horas según confirmaron desde la Asociación Argentina de Actores. Sus amigos y colegas lo despiden en las redes sociales

El actor Aldo Pastur, recordado por su trabajo en ficciones televisivas como Aprender a vivir, Mundo de muñecas y Padre Coraje, con un destacado recorrido en ciclos que particularmente marcaron los 80 y 90, murió durante las últimas horas, a los 74 años, según confirmaron desde la Asociación Argentina de Actores.

«Llevó adelante una prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en cine, teatro y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento», se despidieron desde la asociación en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Etiquetado como uno de los galanes de la tevé de los años 80, en sus comienzos, Pastur arrancó con su carrera artística en el mundo del cine, ocupando posiciones de asistente de producción y de dirección, como en el recordadísimo melodrama La Mary (1974), de Daniel Tinayre y con los protagónicos de Susana Giménez y el boxeador Carlos Monzón.

En esos años, también participó de la realización de films como Crecer de golpe (1977, de Sergio Renán) y La parte del león (1978, de Adolfo Aristarain), película en la que tuvo su primera aparición frente a las cámaras con un rol menor.

Desde ese momento, Pastur se dedicó de lleno a la actuación en cine, televisión y en el mundo de la publicidad, con apariciones en las mencionadas Aprender a vivir y Mundo de muñecas, así como en Amar… al salvaje, La Traición y el recordado ciclo Detective de señoras.

Luego, también en el ámbito televisivo, fue intérprete en novelas como Apasionada, El precio del poder, Verano del 98, Rebelde Way, la referida Padre Coraje y Malparida, junto a Juana Viale y Gonzalo Heredia.

Su paso por el circuito del cine lo tuvo en producciones como Tiempo de revancha (1981), Últimos días de la víctima (1982), Flores robadas en los jardines de Quilmes (1985), Tres alegres fugitivos (1988) e Historias de cronopios y de famas (2014), que se convertiría en su última aparición en pantalla, bajo la dirección de Julio César Ludueña.

Por último, en el teatro debutó con Los indios (1976), y a lo largo de su trayectoria participó en obras como Casa Valentina, Cita a ciegas, Israfel y La Decisión», entre muchas más. Por estas horas, sus amigos, colegas y referentes de la Asociación Argentina de Actores lo despiden a través de las redes sociales.

Entradas recientes

Cuando el algoritmo paga: el tiktoker más famoso del planeta embolsó 975 millones de dólares

Aunque es famoso por no pronunciar una sola palabra en sus videos, Lame construyó un…

enero 26, 2026

Córdoba: arrojaron una granada contra policías en medio de un operativo para detener a dos jóvenes

El procedimiento se vio alterado cuando vecinos del sector intentaron impedir la labor policial y…

enero 26, 2026

Femicidio en Zárate: un hombre asesinó a balazos al ex de su pareja

La víctima recibió un tiro en el pecho, le hicieron RCP y murió camino al…

enero 26, 2026

Justicia inhumana: Después de un mes liberan a un enfermo terminal y piden investigar a la fiscal y al juez

El camarista Javier Beltramone calificó de "inhumana" la detención de un hombre de 69 años…

enero 26, 2026

Más castigo, menos edad: el gobierno reafirma su postura sobre imputabilidad

El presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem aseguró que esta decisión política responde…

enero 26, 2026

Mirar en vez de salvar: denuncian a un guardavidas por grabar una emergencia

El Municipio de Villa Gesell lo llevó a la Justicia por abandono de persona

enero 26, 2026