Integrante de una camada de cineastas que atravesó la última dictadura cívico-militar, y según comunicó la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos, dejó detrás una carrera que tuvo como un hito haber llevado al emblemático artista a su único rol como actor en el film "Santos Vega"
Borcosque comenzó a trabajar en el cine como actor dirigido por su padre, el director chileno también llamado Carlos Borcosque, en Volver a la vida (1951) y Mientras haya un circo (1958). Tras esos primeros pasos, comenzó una carrera detrás de cámara en la cual se formó como ayudante de dirección, guionista, argumentista, productor y director.
Como director, Borcosque dirigió las películas La gran felicidad (1966) y Santos Vega (1971), en la que Larralde encarna al mítico gaucho pallador. También llevó a cabo la realización de El Soltero (1977) y la recordada …Y mañana serán hombres (1979), una reversión de la original homónima que dirigió su padre en 1931.
Ya en los años 80, Borcosque pegó un giro y se adentró en las comedias picarescas, con títulos como Crucero de placer (1980), o en películas de la época del «destape» tras el paso de la última dictadura cívico-militar tales como Los gatos (prostitución de alto nivel) (1985) y Las Esclavas (1987). Sus últimos dos films fueron Argentina es tango (1988) y Dulces noches de Buenos Aires (2014).
Dijo esto al analizar los límites jurídicos de una eventual dolarización de la economía argentina
Los principales eventos deportivos de todo el mundo impulsan las decisiones de destino de los…
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) anunció la conformación de una nueva institución…
La central cuestionó al ministro, que deslizó que los cambios podrían ser retroactivos
Son prácticas, frescas y rendidoras porque permiten disfrutar de la cena sin pasar horas en…
Coris se consolida como la opción más completa y confiable del mercado