Fracasaron las reuniones a nivel nacional con las cámaras empresarias, los subsidios siguen cortados y el sistema colapsa por todos lados
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el transporte del interior del país y Rosario confirmó este viernes su adhesión.
Sergio Copello, secretario general de la seccional de UTA en la ciudad, ratificó al mediodía que el gremio local adhiere a la medida de fuerza por 24 horas decretada para el próximo martes 5 de marzo.
El gremio a nivel nacional había comunicado la decisión a través de un escrito firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales de la UTA. «Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha acercado un ofrecimiento salarial alguno», argumentaron desde el sindicato.
La determinación llega luego de un punto de quiebre en las negociaciones, tras la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación para el último paro que se anunció en transporte, el pasado 8 de febrero. Luego de una reunión entre las cámaras empresariales y el gremio, no hubo acuerdo y continuarán los reclamos en medio de la inflexibilidad nacional para revertir el corte de los subsidios al sistema de transporte de las provincias.
Matías Acosta fue determinante en el cierre, mientras que Barahona fue clave una vez más…
La iniciativa establece críticas a la normativa vigente. La intención es aprobarla en extraordinarias
El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en…
Sin ningún debate ni intercambio con quienes ejercemos el periodismo, pretenden eliminar el Estatuto Profesional…
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…