Este jueves se oficializó en el Boletín Oficial la autorización a Litoral Gas para actualizar el valor de su servicio
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó un incremento en la tarifa de Litoral Gas que comenzó a regir desde abril de 2025. La medida impacta directamente en los usuarios de la provincia de Santa Fe y parte de Buenos Aires, con subas en el cargo fijo del servicio y ajustes en el cuadro tarifario.
Según la resolución 187/2025 publicada por el Enargas, el cargo fijo para los usuarios residenciales de menor consumo (categoría R1) en Rosario ascenderá a $2.160,76, mientras que el valor del metro cúbico consumido se establecerá en $198,42. Para los usuarios con mayor consumo, el cargo fijo mensual se elevará a $20.126,42.
Desde el Ministerio de Economía justificaron el ajuste con el objetivo de mantener los precios en “valores reales lo más constantes posibles” y garantizar la sustentabilidad del sistema de distribución de gas. No obstante, se confirmó que las tarifas de transporte no sufrirán modificaciones.
Por otro lado, el Gobierno aseguró que continuarán vigentes las bonificaciones del régimen de segmentación de subsidios, lo que significa que los usuarios de los niveles 2 y 3, correspondientes a hogares de ingresos bajos y medios, seguirán accediendo a tarifas subsidiadas.
Litoral Gas estará obligado a publicar el nuevo cuadro tarifario de transición en un plazo máximo de diez días hábiles. Se espera que el impacto de estos aumentos comience a reflejarse en las facturas del segundo semestre del año, generando un incremento en el costo de los servicios para los usuarios alcanzados por la medida.
El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21
La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo
El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…
“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…
Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…
Por José Odisio Fotos: Juan José García G. Arias 4. Un par de atajadas en…