En un comunicado oficial, la Provincia negó rotundamente esa versión y afirmó que el operativo estaba contemplado desde el inicio
El gobierno de Santa Fe respondió este jueves a la decisión de la Comisión General de suspender la tradicional peregrinación Rosario–San Nicolás, prevista para septiembre. Los organizadores habían informado que la cancelación se debía a que las autoridades provinciales no podían garantizar la seguridad y la asistencia sanitaria durante la marcha.
En un comunicado oficial, la Provincia negó rotundamente esa versión y afirmó que el operativo estaba contemplado desde el inicio. “Tanto la Peregrinación Rosario–San Nicolás como otros eventos masivos del calendario anual cuentan con su cobertura planificada con anticipación”, expresó el texto. Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad indicó que se puso en contacto con la comisión organizadora para pedir la rectificación de su mensaje.
La suspensión fue anunciada el martes pasado por la comisión, que manifestó su “profundo pesar” y convocó a los fieles a mantener vivo el espíritu de la caminata mediante la oración y el compromiso comunitario, con la intención de retomarla en 2026.
La procesión se realiza desde 1995, recorriendo casi 70 kilómetros entre Rosario y la ciudad bonaerense de San Nicolás, y convoca a miles de devotos. Solo se había interrumpido tres veces: en 2010, por un corte de ruta de trabajadores de Paraná Metal, y en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
Fuente: Versión Rosario
Se trata de César Daniel Zalazar, de 44 años, a quien se le impusieron tres…
Durante febrero, se desplegará en distintos barrios con propuestas gratuitas que invitan al encuentro, el…
Periodistas y comunicadoras/es de todo el país tienen tiempo hasta el 13 de febrero para…
El Gobierno volvió a designar al excombatiente de Malvinas como director del Servicio Meteorológico Nacional,…
Investigadores detectan más de 500 compuestos químicos en el caucho del césped artificial expuesto al…
El DT está encantado con el equipo del Rojo: "Se entrenan extra, se dejan entrenar,…