En un allanamiento por una denuncia por violencia de género, efectuado por personal policial de Soldini en calle María Auxiliadora, entre otros elementos de interés secuestraron dos granadas EAM-5.
Las granadas estaban en buen estado de conservación, por lo que se solicitó personal especializado de la Sección Neutralización de Explosivos.
En un allanamiento por una denuncia por violencia de género, efectuado por personal de la seccional 6° de Soldini en calle María Auxiliadora, entre otros elementos de interés secuestraron dos granadas EAM-5.
Previo a indicaciones de seguridad al personal de la dependencia policial, se hizo presente la Sección Neutralización de Explosivos, quienes proceden a la identificación de los artefactos: dos granadas de mano EAM-5.
Se trataba de Explosivos Alaveses Modificación 5, de origen español, en buen estado de conservación; con palanca liberadora; chaveta de seguridad; anilla de extracción; seguro de transporte y selector de disparo en impacto.
Pusieron en conocimiento a la Fiscalía de Flagrancia, ordenando la destrucción mediante detonación controlada. La sección de Explosivos trasladó las granadas a un campo elegido, donde se realizaron las maniobras de armado, cebado y detonación.
El procedimiento se llevó a cabo luego de 8 años de investigación y abre nuevas…
El mandatario agregó que está recibiendo información “cada hora” sobre la situación en Irán
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 12 de enero una temperatura mínima 18°C…
El elenco del Cordón Industrial derrotó 3-2 por penales al Maestro tras caer 2-0 en…
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá una elevada suba en las temperaturas y se…
La cadena mexicana presentó una declaración de cesación de pagos para acceder al concurso preventivo.…