Categorías: País

Acusación contra el juez Bento: vacaciones al Caesars Palace, limusinas y 216 salidas al exterior

Así surge de la acusación leída durante el jurado de enjuiciamiento en el cual puede ser destituido

Los hechos de “lujo” que le enrostraron al juez federal de Mendoza Walter Bento causan asombro: viajes al lujoso hotel de juego Caesars Palace de Las Vegas, paseos en limusina y 900 días de estadía fuera del país.

Así surge de la acusación contra el magistrado, denunciado por mal desempeño y por violar el reglamento de conducta.

Tuvo 216 salidas al exterior, en un promedio de 70 a 100 días por año, y habiendo alcanzado un total de 900 días en el extranjero de vacaciones utilizando, según señalaron, tarjetas de crédito y dinero no declarado.

“Afecta la dignidad y el decoro”, sostuvo la diputada de la UCR Roxana Reyes.

Según la acusación, Bento lideraba una asociación ilícita que beneficiaba a imputados por narcotráfico y contrabando a cambio de sumas millonarias de dinero. La hipótesis incluye un supuesto nexo de la banda delictiva con Diego Aliaga, el despachante de aduanas asesinado en julio del año 2020.

Entradas recientes

“Fuego Aceites Perfumados”: la fusión de música, poesía y videoarte que llega al escenario de la Lavardén

El domingo 15 de noviembre la creadora rosarina ofrecerá un viaje conceptual que conecta el…

octubre 27, 2026

Risas y formación escénica: Juan Barraza desembarca en Rosario con una doble cita imperdible para los amantes del humor

La jornada humorística del próximo sábado incluirá un taller de construcción cómica y la puesta…

octubre 27, 2026

La causa por la mega estafa $LIBRA no murió: se presentó primera apelación contra la absolución de Javier y Karina Milei

Juan Patricio Marchetto, uno de los inversores que se consideran perjudicados por el lanzamiento y…

octubre 27, 2026

Día de Muertos de las Mascotas: por qué se conmemora cada 27 de octubre

Inspirada en las raíces culturales de México, la fecha se expandió por América Latina como…

octubre 27, 2026

La propuesta para el nuevo formato del fútbol argentino: ¿Vuelve el «todos contra todos»?

El certamen se extendería durante 30 fechas y sería interrumpido a la mitad para sostener…

octubre 27, 2026

Un bebé de apenas 12 días murió luego de que una palta cayera sobre su cabeza

El hecho ocurrió en Quilmes. La Justicia caratuló el caso como homicidio culposo

octubre 27, 2026