El recluso es señalado como instigador del asesinato del colectivero César Roldán y otros hechos violentos
Andy Fabián Benítez, preso en la cárcel de Piñero desde 2020, enfrenta nuevas imputaciones por delitos organizados desde su celda.
Según la acusación de tres fiscales, el recluso amplió su influencia en el mundo delictivo y estaría detrás de numerosos hechos violentos en Rosario, incluyendo el asesinato del colectivero César Luis Roldán, en diciembre de 2023.
Benítez, quien comenzó con delitos menores, consolidó su poder dentro del penal mediante alianzas con otros criminales. Se le atribuyen extorsiones, balaceras y homicidios, entre ellos el triple crimen de calle México al 1700 en 2021, y la ejecución de Vicenta Muñoz, en la villa de Garzón y Tupac Amaru. También se investiga su vínculo con los ataques a las comisarías 12ª y sub 24ª en febrero de 2022.
En la cárcel, Benítez formó parte de una facción criminal que buscaba controlar el narcomenudeo en barrios como Ludueña y Empalme Graneros. Su sociedad con Mauro Gerez, otro recluso vinculado a la banda de Los Monos, se rompió en 2022 tras un enfrentamiento interno. Ambos son investigados por su rol en múltiples homicidios relacionados con la guerra narco.
Las acusaciones contra Benítez, presentadas por los fiscales Pablo Socca, Gastón Ávila y Alejandro Ferlazzo, refuerzan la hipótesis de que el crimen organizado en Rosario sigue operando desde las cárceles. La Justicia busca establecer su responsabilidad en cada uno de los hechos imputados.
Un hombre de 27 años sufrió un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos severos. Será…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció así el tiempo en su portal web para este…
El Rojo logró otro triunfo en casa y ahora afrontará una dura visita a Central…
El fatal siniestro se dio este domingo. La víctima mortal conducía una Kangoo
Los días que vienen definirán si el delantero continuará en el club hasta junio o…
Un informe de la Came muestra una temporada dispar pero activa, marcada por escapadas cortas,…