Categorías: El HinchaRugby

Adelanto de El Hincha: las cinco sedes de los partidos que Los Pumas jugarán de local en 2024

El seleccionado que dirige Felipe Contepomi recibirá a Francia en Mendoza y Vélez, mientras que frente a Uruguay cede la localía y el encuentro se realizará en Maldonado. En el Rugby Championship, será local frente a Australia en La Plata y Santa Fe, mientras que con Sudáfrica lo hará en Santiago

Mientras algunas conversaciones ya tienen un alto porcentaje de avance y son prácticamente un hecho, al que solo le falte el anuncio oficial, otras transitan por los canales correctos y seguramente llegarán a buen puerto. El Hincha presenta las sedes de los cinco partidos que jugarán Los Pumas de local, mientras que el sexto frente a Uruguay, sería cruzando el charco. Lo bueno, que el seleccionado que dirige Felipe Contepomi vuelve a la provincia de Santa Fe.

Los primeros compromisos de Los Pumas serán por la ventana internacional de Julio, con dos encuentros ante Francia. El primero el sábado 6 de julio, se jugará en Mendoza. El partido en 2023 frente a los All Blacks, primera vez que los de Negro salen de Buenos Aires para jugar ante Argentina, fue un éxito y en la provincia del buen vino y el sol, apuntan a contar con eventos importantes que atraen turismo. La ciudad cuyana en los últimos tiempos, albergo partidos por el Cuatro Naciones, y ahora cambia por un test match.

Una semana más tarde, la revancha ante Les Blues tendrá lugar en cancha de Vélez Sarsfield, en el Barrio porteño de Liniers. Podría decirse que es la casa del seleccionado y de Jaguares, en dicho estadio en la despedida antes de partir rumbo a Francia para participar del mundial, fue el sábado 5 de agosto en Sudáfrica, cayendo por 24 a 13. En dicho, encuentro, Agustín Creevy llegó a los cien partidos con la camiseta albiceleste, convirtiéndose en el primer jugador argentino en lograr dicha marca y convertirse en una leyenda.

El cierre de la ventana de julio siempre tuvo como rival a un seleccionado del Tier 2, se especuló con Georgia o Rumania, pero después de varias idas y venidas, el adversario será Uruguay, el sábado 20 pero lo interesante es que se cede la localía y el encuentro se jugará en Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad charrúa de Maldonado, que tiene capacidad para más de 22 mil espectadores. Después de casi 35 años, Los Pumas enfrentarán a Los Teros, como hicieran comenzando la década del 90 aunque en aquel momento Argentina no presentó su mejor formación.

De las tres sedes para el Rugby Championship, una ya fue confirmada. El primer compromiso de local por el Cuatro Naciones se jugaría en La Plata y sería ante Australia. El seleccionado argentino vuelve a la ciudad de las diagonales después de diez años. La última vez fue el 27 de septiembre de ese año ante los All Blacks, fue derrota por 34 a 13. También en 2013, Los Pumas jugaron con Nueva Zelanda en el Estadio Único de La Plata, que de estar en condiciones edilicias, sería el lugar, sino podría ser el nuevo estadio de Estudiantes “Uno”, desde el club Pincha siempre insinuaron querer albergar un partido de Los Pumas. Las charlas con la provincia y la ciudad, están a la orden del día.

La revancha frente a los Wallabies se jugará en la ciudad de Santa Fe, en el Estadio Brigadier General Estanislao López del club Colón, el sábado 7 de septiembre. Esto fue confirmado desde Estados Unidos, por la empresa organizadora Santa Fe Producciones, su director Carlos Fertonani, realizó declaraciones para el Diario El Litoral. “Nos llegó la confirmación que Santa Fe otra vez será sede de un partido de Los Pumas. Fue algo que nos propusimos allá por noviembre, en el marco de las finales del Torneo Regional del Litoral: que tal evento sea una vidriera para decirle al rugby argentino que queríamos otra vez recibir a Los Pumas”, expresó Fertonani.

La última visita de Los Pumas a Santa Fe fue en 2018 cuando en el mes de junio se enfrentaron con Gales, registrándose una dura derrota por 30 a 12, que produjo la renuncia de Daniel Hourcade al frente del equipo.

Y el último partido del Championship, será ante Sudáfrica el sábado 21 de septiembre. Las charlas estarían muy encaminadas para disputar este encuentro en Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades. La ciudad y la cancha traen muchos y muy buenos recuerdos para Los Pumas. Ya que el 16 de Julio de 2018 derrotaron a Escocia por 34 a 31, y de esta manera ganaron una serie después de 15 años.

Seguramente en poco tiempo, la UAR saldrá con anuncios oficiales, para designar las sedes, porque hay que poner a la venta las entradas y empezar a moverse para llenar los estadios y que todos los partidos de Los Pumas sean una fiesta del deporte, en un año complicado desde lo económico.

Calendario Pumas 2024

La agenda del seleccionado argentino para la temporada 2024, fechas, partidos y sedes:

Ventana Internacional de Julio

6 de julio: Los Pumas vs. Francia, Mendoza.

13 de julio: Los Pumas vs. Francia, Vélez (Buenos Aires).

20 de julio: Uruguay vs. Los Pumas, en Maldonado (Uruguay).

Rugby Championship

10 de agosto: Nueva Zelanda vs. Los Pumas, en Wellington.

17 de agosto: Nueva Zelanda vs. Los Pumas, en Auckland.

24 de agosto: Fecha libre

31 de agosto: Los Pumas vs Australia, La Plata.

7 de septiembre: Los Pumas vs. Australia, en Santa Fe.

14 de septiembre: Fecha libre

21 de septiembre: Los Pumas vs. Sudáfrica, Santiago del Estero.

28 de septiembre: Sudáfrica vs. Los Pumas, en Nelspruit.

Ventana Internacional de Noviembre

9 de noviembre: Italia vs. Los Pumas.

16 de noviembre: Irlanda vs. Los Pumas, en Dublín.

23 de noviembre: Francia vs. Los Pumas.

Entradas recientes

Comenzó la semana del 3×3 en La Florida y la emoción sigue este miércoles

En el caso del miércoles será el turno de las categorías libres para varones y…

enero 14, 2026

Los recursos de Provincial quedaron en evidencia para lograr otra victoria picante en Mar del Plata

Provincial tiene juego, chapa de equipo sólido y lo demuestra semana a semana. Sexta victoria…

enero 14, 2026

Ideal para jubilados: el pueblo de Argentina perfecto para disfrutar unas vacaciones soñadas en la tercera edad

En esta provincia turística, los mayores de 60 años encontraron un lugar que combina naturaleza,…

enero 13, 2026

Chau indemnización: cuál es la cifra millonaria que pierde un trabajador con la reforma laboral de Milei

Un cálculo sobre el dinero que perderá un trabajador si se aprueba la reforma laboral…

enero 13, 2026

Incendios en Chubut: Milei compartió una foto con brigadistas creada con IA para agradecerles, pero les redujo el presupuesto casi un 80 por ciento

El presidente reposteó una imagen creada artificialmente en la que aparece él junto a varios…

enero 13, 2026