El calor exige métodos naturales para repeler mosquitos. Citronella, Lavanda y Albahaca son las 3 aliadas que debés tener en tu balcón o jardín
Con el ascenso térmico y el inicio del verano, la presencia de mosquitos se vuelve un problema cotidiano. Más allá de los métodos químicos como espirales y tabletas, existe una solución natural, estética y simple para mantener a raya a estos insectos: el uso de plantas con alto contenido de aceites esenciales repelentes.
La clave para ahuyentar a los mosquitos reside en el fuerte aroma que desprenden estas especies, que resulta irritante para los insectos. Aquí, tres plantas ideales para tener en el jardín o el balcón este verano:
Es el repelente natural más famoso. Su aceite esencial es el ingrediente activo de la mayoría de los productos comerciales.
Además de su agradable aroma para los humanos, la lavanda contiene alcanfor, linalool y otros compuestos que los mosquitos evitan.
Esta popular hierba de cocina contiene cuatro compuestos químicos que actúan como repelentes naturales.
Para maximizar el efecto repelente de cualquier planta, los expertos aconsejan ubicarlas en zonas donde el aire circule (como pasillos o entradas) y manipular sus hojas suavemente para liberar sus aceites esenciales al ambiente.
Estas últimas acciones incluyeron la ocupación o retiro de materiales en calles, veredas, parques y…
La oleada afectó a las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Camet y…
Los tenistas argentinos serán los principales preclasificados en un certamen con cinco top 100 y…
Yair Amir Manno Núñez se encontraba en una playa de Mar Chiquita cuando lo sorprendió…
En un comunicado conjunto firmado por veinte entidades, pidieron al Congreso que se anule el…
El elenco que jugará la Primera C mudó sus trabajos del predio de Alvear al…