Una polémica en redes sobre el “real envido” generó confusión, pero un reglamento oficial confirmó que la jugada existe y está debidamente contemplada
Una acalorada discusión se volvió tendencia en la red social X (ex Twitter) luego de que un usuario, bajo el seudónimo @Bixispace, afirmara: “Lo más ciencia ficción es escuchar a alguien cantar real envido. He visto nevar en Buenos Aires pero nunca escuché a una persona cantar real envido”. El posteo, cargado de ironía, refería a una escena del trailer de El Eternauta, la serie que protagoniza Ricardo Darín. Algunos lo tomaron con literalidad.
Hubo una ola de respuestas, memes y debates entre usuarios, algunos defendiendo la validez del “real envido” como jugada, y otros asegurando que en realidad se trataba de una deformación oral de “re al envido”, como si se tratara de una intensificación al estilo “re truco”.
“Para aclarar los tantos: no es real envido. Es re al envido, como el re truco. No hay nada relacionado con la realeza allí”, escribió el usuario @BoogieRecargado, intentando cerrar la polémica con un razonamiento fonético.
Sin embargo, según supo la Agencia Noticias Argentinas, el “real envido” sí existe y está contemplado en reglamentos oficiales del juego. En el documento utilizado en el XXI Encuentro Nacional de Empleados de Rentas —organizado por la Asociación de Catastro y Rentas de Argentina— se encuentra la siguiente definición textual:
“Real envido: voz que propone que el envido valga 3 tantos. Si se dice en respuesta a otro anterior, significa que éste se acepta y se propone subir su valor otros 3 tantos”, dice el reglamento. ¿Fin de la polémica?
El Renault Kwid, el modelo más accesible con un precio de $26.510.000, exige 80 sueldos…
El presidente acusó a Estados Unidos de un acto de “piratería” y aseguró que los…
La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones…
Más de 300 personas participaron de la actividad “La responsabilidad de los adultos en las…
La lista Naranja se impuso sobre el oficialismo en las elecciones del Sindicato Único de…
Lo adquirió un empresario de Comodoro Rivadavia que ya había comprado un famoso auto de…