Aplicando la función el rendimiento será más rápido: cuál es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios
En el mundo actual, la inmediatez en las comunicaciones de las personas es parte fundamental e ineludible para la sociedad, más aún en espacios de trabajo donde la virtualidad gana cada vez más terreno y acorta distancias. Por eso, estar al día con los avances y ponerlos en práctica es una ventaja.
En tal sentido, esta función de WhatsApp mejora la velocidad del celular y mantiene las aplicaciones actualizadas sin que se note. Cuál es, cómo activarla y por qué conviene hacerlo, son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios.
En los celulares y computadoras modernas, la sincronización en segundo plano es una función que muchos desconocen, pero que puede marcar una gran diferencia en el rendimiento general del dispositivo. Activarla no solo mejora la velocidad de respuesta de las aplicaciones, sino que, también mantiene los datos actualizados en todo momento.
Se trata de un proceso automático mediante el cual las aplicaciones actualizan su información sin necesidad de que el usuario las abra. Por ejemplo, el correo electrónico recibe nuevos mensajes, las aplicaciones de mensajería cargan conversaciones recientes y las redes sociales actualizan notificaciones mientras el dispositivo está en reposo.
El sistema operativo Android, iOS o Windows gestiona la conexión entre las aplicaciones y los servidores en la nube. Lo hace a intervalos regulares o cuando detecta conexión Wi-Fi, para evitar consumir demasiados datos móviles o batería. Así, cuando la persona abre una aplicación, está ya tiene la información lista, sin demoras ni tiempos de carga extensos.
Da mayor velocidad de respuesta
Sincroniza datos automáticamente
Optimiza el consumo de energía
Brinda una experiencia fluida
Notificaciones al instante
No se necesita abrir las aplicaciones para enterarse de nuevos mensajes o alertas.
Mantener la sincronización en segundo plano activa y garantiza que el dispositivo funcione de manera más ágil y organizada. Si bien puede aumentar levemente el uso de batería, la diferencia se compensa con un acceso inmediato a la información y una experiencia mucho más eficiente, especialmente en entornos donde el tiempo de respuesta es clave.
Paso a paso para activar la sincronización en segundo plano de WhatsApp
Entrar en los Ajustes del sistema
Abrir el menú e ir, según el celular a, Configuración o Ajustes.
Buscar “Aplicaciones” o “Apps”
Una vez dentro del menú elegir “Aplicaciones” y luego seleccionar WhatsApp en la lista.
Entrar a “Uso de datos” o “Datos móviles y Wi-Fi”
En esa sección se deberá utilizar la opción “Permitir uso de datos en segundo plano” y poner Activarla.
Revisar la optimización de batería
Si bien es opcional, en algunos equipos como Samsung, Xiaomi o Motorola, hay que entrar a “Batería, Optimización” y asegurarse de que WhatsApp no esté restringido en segundo plano.
Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…
El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…
La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos
El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…
El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…
A través de un comunicado, la Comisión electoral informó a los medios que quedaron habilitadas…