La ex viceministra de Educación también se quejó de que el gobierno quiera "cambiar un tipo de ´adoctrinamiento´ por otro"
La ex viceministra de Educación Adriana Puiggrós afirmó que «el anarcoliberalismo tiene una obsesión con que no haya educación gratuita», a la vez que se quejó de que el gobierno del presidente Javier Milei quiera «cambiar un tipo de ´adoctrinamiento´ por otro».
En una entrevista con Newsweek Argentina, la doctora en Pedagogía también arremetió contra el diputado nacional Bertie Benegas Lynch por cuestionar la obligatoriedad de la educación.
«Está completamente fuera de la realidad, del tiempo, lleva como 150 años de atraso», afirmó la ex funcionaria nacional, quien recordó que «la educación obligatoria data de la segunda mitad del siglo XIX».
«La oligarquía argentina ahora es muy diferente y tiene una idea anarcoliberal, para llamarla de alguna manera, pero que termina siendo sacarse la responsabilidad de encima en cualquier programa que requiere invertir en la población», manifestó.
Puiggrós también opinó sobre la intención del gobierno de modificar la Ley de Educación para penalizar el adoctrinamiento: «Creo que simplemente no entienden, me parece que hay una gran ignorancia en mucha de estas declaraciones».
«Cuando Milei va a una escuela privada religiosa y dice cosas muy fuertes de orden político, cuando nombra a todos los que él considera que son comunistas está adoctrinando. Yo creo que lo que esta gente quiere es cambiar el tipo de ´adoctrinamiento´ por otro tipo de ´adoctrinamiento´», manifestó.
Universitario ganó a primera hora en Calzada ante Provincial y alentó a Saladillo, que triunfo…
Ignacio Boero (Unen), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa), Cristian D'Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Guillermo Muñoz…
El Pincha coronó su pelea con el titular de AFA con un título en la…
La acción busca que 350 niños y niñas de Rosario, que asisten a comedores y…
El candidato a presidente por el "Nuevo Frente Rojinegro Querido" y quien sería su director…
En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…