El plazo se extendió hasta el 5 de febrero. Los monotributistas que deban recategorizarse deben ingresar al portal Monotributo con su CUIT y la clave fiscal
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 5 de febrero el plazo para la recategorización del monotributo, correspondiente al semestre julio-diciembre de 2023.
La recategorización es un trámite obligatorio que deben realizar los monotributistas que hayan tenido cambios en sus ingresos en los últimos 12 meses. Si los ingresos son superiores a los de la categoría actual, el contribuyente deberá recategorizarse en una categoría superior. Si los ingresos son inferiores, deberá recategorizarse en una categoría inferior.
Para realizar la recategorización, los monotributistas deben ingresar al portal Monotributo con su CUIT y clave fiscal.
Una vez dentro del portal, deben seguir estos pasos:
Si el contribuyente no se recategoriza, continuará en la categoría actual. Sin embargo, si sus ingresos superan los topes de la categoría, estará sujeto a recargos en sus obligaciones tributarias.
Si la inscripción en el monotributo es reciente, no corresponde la recategorización. El plazo para realizar la primera recategorización es de 6 meses desde la fecha de inscripción.
Todo el detalle de la competencia, que está a la vuelta de la esquina
El irlandés era jugador profesional y casi de la nada terminó protagonizando la precuela de…
El Tribunal de Primera Instancia de Pristina, en Kosovo, condenó a Endrit Nika por el…
Se trata de Pablo Cuchán, quien fue condenado por el crimen de Luciana Moretti y…
Las negociaciones se retomarán el miércoles 25
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento…