Categorías: Ciudad

Agentes de la GUM secuestraron 200 kilos de alimentos en malas condiciones

Fue durante la inspección a un vehículo que descargaba mercadería en Pellegrini al 1500. El transporte no tenía refrigeración ni habilitación para la tarea.

Agentes de la Guardia Urbana Municipal que realizan patrullajes en bicicleta detectaron, en Pellegrini al 1500, cerca de 200 kilos de alimentos que estaban siendo transportados en condiciones irregulares, por lo cual se procedió a su decomiso.

El vehículo inspeccionado no contaba con habilitación por parte del Instituto del Alimento para desarrollar esa tarea y las condiciones de traslado eran precarias. El rodado no poseía equipos de refrigeración, por lo tanto los comestibles habían perdido la cadena de frío.

Los alimentos secuestrados, papas, pimientos y cebollas, estaban dispuestos en bolsas cerradas de 5 kilos cada una. El rótulo de las mismas advertía que debían ser transportadas en temperaturas de entre 0° y 6°, condición que en este caso no se respetaba. Además, en los envases mismos no se especificaba la fecha de elaboración ni la de vencimiento.

“Es importante el control sostenido sobre este tipo de acciones para proteger a la comunidad de aquellos que tomando decisiones irresponsables ponen en riesgo nuestra integridad. El cumplimiento de la norma no es optativo», señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

Cabe destacar que el contenido secuestrado fue dispuesto para relleno sanitario.

Entradas recientes

Premios Rosario Edita 2026: lanzan la inscripción online para destacar la producción discográfica local

Con quince categorías en competencia y una estricta pauta contra el uso de inteligencia artificial,…

octubre 15, 2026

La saga de “Los Juegos del Hambre” regresa a los cines argentinos con contenido inédito antes del estreno de “Amanecer en la cosecha”

Desde este jueves, fans históricos y las nuevas generaciones podrán disfrutar en la pantalla grande…

octubre 15, 2026

“Postales de una ciudad”: la memoria emotiva y la identidad rosarina según la pluma de Horacio Vargas

En el marco del cierre de la Feria del Libro Rosario 2026, el fundador de…

octubre 15, 2026

Lula celebró la eliminación de la jornada laboral 6×1 en el Senado

El presidente de Brasil la consideró “una victoria de los trabajadores y trabajadoras”: Flávio Bolsonaro…

octubre 15, 2026

Este viernes Ohlala Virginie brindará un concierto en la Alianza Francesa

Con Carlos Senín en guitarra. El evento se llevará a cabo el 16 de octubre…

octubre 15, 2026