Los Laboratorios de Calidad de Aguas Santafesinas demostraron un alto nivel de excelencia técnica y analítica al alcanzar, sobre un total de 58 determinaciones, una conformidad del 91 % en el “Programa de Ensayos de Aptitud – Rondas 2025”, organizado por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) a través de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento (RELAS), bajo los lineamientos de la Norma ISO/IEC 17043:2010.
Analistas de la empresa intervinieron activamente en estos ensayos, que incluyeron pruebas de campo, análisis de parámetros químicos básicos y determinaciones de metales en matriz acuosa, desarrollados posteriormente en los Laboratorios de Calidad de cada entidad participante.
Durante la jornada de campo, los equipos realizaron la toma de muestras y mediciones in situ de parámetros como pH, conductividad, turbiedad y cloro libre, utilizando equipamiento propio.
Al finalizar el encuentro, cada laboratorio trasladó las muestras a sus instalaciones para su procesamiento y la medición de los distintos parámetros, conforme al Cronograma Anual de Rondas 2025.
Al respecto, la presidenta de Aguas Santafesinas Renata Ghilotti destacó que “estos resultados reflejan el compromiso sostenido de la empresa con la calidad, la mejora continua y la transparencia en los procesos de control”, y subrayó que “el desempeño en instancias interlaboratorios a nivel nacional garantiza que el agua que brindamos a la población cumple con los más altos estándares técnicos y sanitarios, gracias al profesionalismo y la capacitación permanente de nuestros equipos”.
Del encuentro participaron más de 40 representantes de empresas operadoras de agua y saneamiento de todo el país, junto con instituciones y organismos vinculados al sector.
Este tipo de evaluaciones permite contrastar la exactitud y precisión de los métodos de análisis con otros laboratorios del país y reafirma la competencia técnica de Aguas Santafesinas, tanto en sus procedimientos como en la formación de su personal.
Los resultados obtenidos constituyen una herramienta clave para la mejora continua, fortalecen el control de calidad del servicio y respaldan el compromiso permanente de la empresa con la excelencia.
Con la ampliación de plazas aprobada por el COI y la FIFA, la “Albiceleste” ya…
La militante de La Libertad Avanza que no pudo asumir como senadora por una causa…
Aguas Santafesinas incorpora una nueva modalidad de pago en Rapipago sin necesidad de presentar la…
Los entrenadores fueron presentados este viernes al mediodía en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa
Se supo que el cocinero lleva más de una semana internado en terapia intensiva en…
En concierto será el sábado 27, en el marco de la apertura al público del…