Ciudad

Aguas Santafesinas informó que las plantas potabilizadoras trabajan al 100% de su capacidad y pide un uso responsable del servicio

Ante el aumento sostenido de la demanda por la ola de calor, la empresa advirtió que sus plantas trabajan al máximo de capacidad y llamó a evitar consumo sin necesarios para garantizar el abastecimiento en todos los hogares

Ante las proyecciones de altas temperaturas para la región, Aguas Santafesinas recordó la importancia de realizar un uso solidario y responsable del agua potable. La empresa informó que las plantas potabilizadoras se encuentran al 100 % de su capacidad y advirtió, que si la demanda supera la producción, pueden registrarse bajas en los caudales y en la presión domiciliaria.

En ese marco, remarcaron que cada litro que se ahorra permanece en la red y permite abastecer a otros usuarios, por lo que solicitaron evitar derroches y destinar el agua potable únicamente a usos esenciales. Entre las principales recomendaciones se encuentra postergar actividades que demanden grandes volúmenes de agua, como el lavado de autos y veredas, el riego de jardines y los programas largos de lavarropas.

Asimismo, se aconsejó utilizar baldes o mangueras con sistemas de corte, no dejar correr el agua innecesariamente al lavar platos, cepillarse los dientes o ducharse –teniendo en cuenta que una ducha de 10 minutos consume cerca de 80 litros– y controlar posibles pérdidas en canillas, tanques e instalaciones internas. También se reiteró la prohibición de arrojar aguas servidas a la vía pública y de utilizar bombas “chupadoras” conectadas directamente a la red, ya que afectan el servicio y perjudican a los vecinos.

En relación con las piletas de lona, Aguas Santafesinas señaló que es fundamental evitar el recambio innecesario del agua, ya que una pileta de 5.000 litros equivale al consumo diario de 25 personas. Para su mantenimiento, recomendaron el uso de cloro o lavandina, el lavado de pies antes de ingresar, la limpieza de la superficie y la cobertura con lonas o plásticos cuando no se utilizan.

Entradas recientes

Uno x Uno auriazul: Alan Rodríguez y Axel Werner fueron los puntos más alto de la victoria canalla frente al Guapo

El uruguayo marcó el gol del triunfo, pero también tuvo mucha dinámica en el medio.…

agosto 16, 2026

Detuvieron a una argentina en Tokio por intentar ingresar un kilo de cocaína en cápsulas

Investigan si el caso forma parte de una red de tráfico de estupefacientes

agosto 16, 2026

Santa Fe le ganó una verdadera final a Febamba y clasificó con el 1 al Final Four

Los pibes mostraron su talento y temperamento, su pasión por el juego y demostraron ante…

agosto 16, 2026

Un regreso más que esperado: Juan Giménez volvió a jugar en Primera a un año exacto de la lesión

El defensor de Rosario Central fue titular ante Barracas Central, en uno de los hechos…

agosto 16, 2026

Panorama auriazul: la inauguración del sistema lumínico del estadio Chiqui Tapia estuvo cerca de ser un papelón

El encuentro entre Rosario Central y Barracas comenzó más tarde por un problema de iluminación,…

agosto 16, 2026

Soberanía nacional: ocho de cada diez argentinos exigen cuidar los recursos

Una encuesta de Zuban Córdoba reveló que más del 81% de los argentinos exige controlar…

agosto 16, 2026