Una nueva normativa habilita los envíos directos de e-commerce desde Chile, lo que permitirá a los argentinos acceder a productos a mejor precio y sin trámites presenciales.
Un cambio clave en el comercio electrónico internacional abre nuevas oportunidades para los consumidores argentinos: desde ahora, se podrán hacer compras online en sitios chilenos y recibir los productos directamente en casa, sin necesidad de pasar por la Aduana ni realizar trámites presenciales.
El nuevo régimen fue habilitado por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile y permite que las ventas por e-commerce a clientes en el extranjero —como los argentinos— puedan ser despachadas directamente por correo o couriers privados. Hasta ahora, quienes querían comprar en tiendas online chilenas debían utilizar casillas postales intermedias o viajar personalmente para retirar los productos.
Gracias a esta modificación normativa, las plataformas de e-commerce chilenas podrán enviar sus productos directamente a la Argentina, utilizando operadores logísticos como DHL, FedEx, UPS o el Correo de Chile. El comprador solo tendrá que abonar el producto, el costo del envío y los tributos de importación correspondientes al ingresar el paquete al país, que se gestionan de manera automática.
La operatoria es similar a la que ya se utiliza con Amazon, AliExpress o tiendas europeas
Otro partido de Newell's con jugadores para el aplazo: Salomón, Guch, Luciano y RodrigoHerrera y…
Se viralizó que la senadora recibía instrucciones por sus lentes Ray-Ban Meta. Un informe confirmó…
Los dichos de la ministra de Seguridad se producen después de los violentos incidentes en…
Si bien celebran que, en caso de sancionarse, generará las condiciones normativas necesarias, aclaran que…
El aclamado interprete falleció este domingo en su casa del estado de Virginia, Estados Unidos,…
Tenía 73 años y cerca de la medianoche de este sábado fue alcanzado por disparos…