Categorías: Mundo

Al menos 100 personas murieron por bombardeo israelí a una escuela de la Franja de Gaza

Servía como centro de albergue para desplazados

Al menos 100 palestinos murieron este sábado por un ataque aéreo israelíes en una escuela que servía como refugio para personas desplazadas en el barrio Al-Daraj, de la Ciudad de Gaza, la urbe principal de la Franja homónima, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

Fuentes palestinas aseguraron a Xinhua que las víctimas mortales incluían mujeres y niños, cuyos cuerpos fueron trasladados al Hospital Al-Ahli en Gaza.

Los aviones de guerra israelíes atacaron la escuela Al-Tabi’in en el barrio Al-Daraj en el centro de la Ciudad de Gaza, mientras que las personas desplazadas en la escuela estaban realizando la oración Fajr.

Testigos locales informaron a Xinhua que por falta de recursos disponibles de ambulancias y equipo de defensa civil en la ciudad, las víctimas fueron trasladadas al hospital en vehículos privados y carretas de tracción animal.

La oficina gubernamental de medios de comunicación en Gaza, dirigida por Hamás, dijo en un comunicado de prensa que el Ejército israelí «bombardeó directamente a las personas desplazadas mientras realizaban la oración Fajr, lo que hizo aumentar con rapidez el número de muertos».

«El bombardeo israelí de una escuela que albergaba desplazados se inscribe en el marco del crimen de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo palestino de una manera clara», subrayó la oficina dirigida por Hamás.

En tanto, según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que se utilizó tres misiles de precisión para atacar a terrorista de Hamás que operaban en la escuela.

Un portavoz de las IDF dijo que la escuela «sirvió como una instalación militar activa de Hamás y la Jihad Islámica» con aproximadamente 20 «militantes» operando allí, información que Hamás negó.

Jaafar Taha, un estudiante que vive cerca de la escuela, dijo a la BBC que al sonido del bombardeo le siguieron gritos y ruidos. «‘Sálvanos, sálvanos’, gritaban», dijo.

«La escena era horrible. Había partes de cuerpos por todas partes y sangre cubriendo las paredes», sostuvo Taha.

En tanto, Salim Oweis, portavoz de la agencia de la ONU para la infancia, Unicef, indicó al mismo portal británico que el ataque fue «realmente escandaloso».

«Todas esas escuelas están realmente repletas de civiles, niños, madres y familias, que se refugian en cualquier espacio vacío, ya sea una escuela o una mezquita, lo que sea, incluso en los patios de los hospitales», explicó.

Entradas recientes

Domingo picante de Superliga y todo lo que pasó el sábado

Caova recibirá este domingo desde las 20.30 a Temperley y Sportsmen Unidos será local a…

junio 7, 2026

Los pibes ganaron su grupo y están en las semifinales del Provincial de mini

Victorias ante Rafaela y Noroeste y búsqueda del título para este domingo

junio 7, 2026

Las pibas de Rosario son protagonistas en otra jornada histórica de la Copa Santa Fe

Este domingo por la tarde, los elencos que representan a la ciudad disputan los cotejos…

junio 7, 2026

Playoffs de Federal: Gimnasia perdió en Marcos Juárez y este domingo se prueban Náutico y Central

Los de la ribera recibirán a Olimpia de Venado Tuerto y los canallas visitarán a…

junio 6, 2026

Rosario: detuvieron al sospechoso por el ataque al remisero en barrio Belgrano

Se trata de un joven que tiene antecedentes por amenazas y portación de armas. Su…

junio 6, 2026

Roly Santacroce en Agroactiva: «Argentina tiene que darle crédito a los empresarios»

El intendente de Funes repasó los hitos de su gestión y marcó la necesidad de…

junio 6, 2026