El empleo permite flexibilidad horaria y no requiere experiencia previa, por lo que es una oferta de trabajo bastante atractiva
Cada vez son más las personas que deciden marcharse a otro país en busca de mejores condiciones laborales, especialmente los jóvenes que, tras finalizar sus estudios, quieren ahorrar el máximo dinero posible para poder aspirar en un futuro a comprarse una casa, por ejemplo, en España. Algunos lugares como Suiza, Noruega o Alemania son conocidos por contar con un costo de vida más elevado que el de España, aunque también ofrecen salarios más elevados a sus trabajadores, lo que los convierte en destinos idóneos para cumplir este objetivo.
Alemania es precisamente uno de los países que cada año acoge a miles de extranjeros que buscan comenzar una nueva trayectoria laboral allí, especialmente en sectores como ingeniería, salud o tecnología, punteras en este territorio, pero con personal insuficiente. Sin embargo, hacer las maletas para marcharse indefinidamente a otro lugar, lejos del hogar y del círculo cercano de amigos y familiares resulta extremadamente complicado para algunas personas.
Por suerte para estos trabajadores, en Alemania está comenzando a extenderse una posibilidad que les permitirá disfrutar de los beneficios laborales de este país europeo, pero manteniendo la estabilidad de su lugar de origen y del hogar: el teletrabajo. La digitalización y el avance de las nuevas tecnologías está posibilitando que cada vez más compañías alemanas puedan contratar personal en remoto, especialmente en áreas como el marketing o la atención al cliente.
Una de estas empresas busca nuevos trabajadores que necesariamente hablen español fluido, por un sueldo muy bien remunerado.
Nachhilfeunterricht, del grupo GoStudent, es una empresa dedicada a la docencia de clases particulares en diversas materias, como los idiomas, las ciencias, las humanidades, la informática u otras actividades. A través de su perfil de LinkedIn, publicitaron una oferta de trabajo dirigida a tutores españoles que quieran enseñar español sin la necesidad de tener que desplazarse a Alemania.
Además de la posibilidad de realizar el trabajo de forma completamente online (también presencial, si se desea), permiten que los trabajadores puedan organizar su tiempo de la forma que prefieran, por lo que permiten bastante flexibilidad. El sueldo por hora sería de hasta 35 euros, por lo que puede ser una buena oportunidad para ganar un dinero extra o utilizar este empleo como salario principal si se dan varias clases al día.
Los profesores particulares deberán estar disponibles para realizar estas tutorías y podrán elegir la metodología que prefieran para impartir sus clases. Los requisitos para desempeñar el trabajo son únicamente dos, puesto que no se requiere experiencia previa como docente:
Además, si también se conocen otros idiomas se pueden enseñar otras lenguas (inglés, alemán como lengua extranjera, francés…) y, si se habla alemán, es posible dar clases particulares de otras materias como matemáticas, física, química, historia… o cursos de informática y actividades como música, yoga u oratoria.
Marcelo Tomás Benítez fue atacado tras una discusión este sábado a las 19 en un…
Los abogados José Magioncalda y Juan Fazio, de Reset Republicano, pidieron investigar al ministro y…
La Libertad Avanza busca acuerdos con dialoguistas para sancionar la ley este jueves sin realizar…
Así lo dispuso la central obrera luego de una reunión virtual este lunes al mediodía.…
El músico tuvo que detener el concierto varias veces por el calor. “Yo paro cinco…
Netflix reveló la fecha en que se podrá ver la nueva serie documental que propone…