Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”
El parlamento iraní considera necesario cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia por los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos contra sitios nucleares en territorio iraní, según declaró el legislador Esmail Kosari, miembro de la comisión parlamentaria de seguridad nacional.
Según supo Noticias Argentinas, la declaración fue difundida por la agencia rusa Tass y deja la decisión final en manos del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, el órgano que concentra el poder en situaciones de conflicto en la República Islámica.
Desde Washington, el vicepresidente estadounidense J.D. Vance reaccionó con dureza ante la posible medida y advirtió que sería “un suicidio” económico para Irán. “Toda su economía pasa por el Estrecho de Ormuz. ¿Por qué harían eso? No creo que tenga ningún sentido”, expresó.
El Estrecho de Ormuz es uno de los pasos marítimos más sensibles del planeta, por donde transita cerca del 20% del petróleo comercializado a nivel mundial. Su cierre, aunque sea parcial, podría tener un fuerte impacto global en los precios de la energía y agravar aún más la tensión en Medio Oriente.
No quieren ser considerados como “Trabajadores Independientes”
El millonario pozo se adjudicó en la modalidad Revancha, que venía acumulándose desde hacía semanas y…
Este lunes en Argentina se conmemora la Inmaculada Concepción de María. La jornada es feriado…
La misma ocurrió a fines de noviembre y, entre los libros, se encontraban revistas de…
El mandatario nacional partirá este lunes para asistir a la ceremonia prevista para el miércoles
El incremento fue medido en más de 167 mil millones de toneladas durante el período…