Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria. Se trata de casos aislados en un contexto internacional de aumento de la actividad del virus
En un contexto de aumento de la actividad del virus a nivel internacional durante los últimos meses, Martín Regueiro, actual ministro de Salud provincial, confirmó la detección de dos casos de influenza H3N2 subclado K en Neuquén.
El funcionario explicó que ambos pacientes requirieron internación por neumonía, pero evolucionaron favorablemente y ya recibieron el alta médica.
Un punto importante, mencionado durante la conferencia, es que se tratan de casos aislados y que hasta el momento «no hay evidencia de transmisión comunitaria sostenida en Neuquén».
El subclado K del virus influenza H3N2 ya fue detectado en varios países del mundo, aunque por ahora no se observó una mayor gravedad clínica asociada a esta variante, ni un aumento de hospitalizaciones o fallecimientos en relación con temporadas previas.
«El sistema de vigilancia epidemiológica y virológica de la provincia se encuentra reforzado, monitoreando de manera permanente la situación», sostuvo Regueiro, quien remarcó que no se trata de una situación de alarma, sino de un evento que está siendo controlado de forma oportuna y eficaz.
El hecho ocurrió dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 1598…
El Gobierno debe enfrentar vencimientos por US$4.225 millones en enero. Con US$1.800 millones disponibles, analiza…
El piloto argentino de Alpine sorprendió a todos en San Andrés de Giles al ir…
La madre y las tres bebés se encuentran estables y el evento es considerado extremadamente…
Entre los implicados por el crimen del adolescente en la capital provincial se encuentra la…
El jugador de 31 años podría retornar al club luego de 9 años. Benfica de…