El Hincha

Alpine presentará el A526 en un crucero en Barcelona con Colapinto como protagonista

La escudería francesa mostrará su monoplaza 2026 el viernes 23 de enero, en un evento exclusivo junto a Pierre Gasly, Briatore y Steve Nielsen

La escudería Alpine confirmó una presentación distinta a pocas semanas del incio de la temporada 2026 de la Fórmula, ya que, el próximo viernes mostrará el A526 en un evento exclusivo montado sobre un crucero en el mar Balear, frente a la costa de Barcelona, con Franco Colapinto como una de las grandes caras del lanzamiento.

La escudería francesa apostó por una puesta en escena «cinematográfica» para marcar presencia en el arranque del año y potenciar su imagen en una F1 cada vez más dominada por el impacto mediático, con una estrategia que combina espectáculo, marketing y la expectativa deportiva alrededor de su nuevo proyecto.

El evento se realizará a bordo de una embarcación provista por MSC, socio estratégico de Alpine, y contará con invitados seleccionados y representantes de los principales patrocinadores. Además del auto, el foco estará puesto en la dupla de pilotos: Colapinto y el francés Pierre Gasly, que compartirán el escenario principal del lanzamiento.

También estarán presentes figuras fuertes de la estructura deportiva, como Flavio Briatore, asesor del equipo, y Steve Nielsen, jefe de escudería, quienes acompañarán la presentación del monoplaza con el que Alpine buscará dejar atrás una campaña 2025 frustrante y construir un 2026 de recuperación.

Para Colapinto, la jornada del viernes será el primer gran paso formal de una temporada clave en su carrera: comenzará el año bajo los flashes, pero con la mira puesta en lo importante, que será trasladar esa ilusión del barco a la pista y sostener un arranque competitivo cuando el calendario oficial se ponga en marcha.

Entradas recientes

Juan Ignacio Cane: «Es un orgullo ser rosarino y ser hincha de Newell’s»

El reconocido actor rosarino pasó por El Hincha Leproso, y en una entrevista repleta de…

septiembre 24, 2026

Entró al Estado con $43 mil y terminó declarando $4,5 millones: el patrimonio de María Belén Agudiez bajo la lupa

La ex subsecretaria, cercana a Karina Milei, declaró $43.000 al ingresar a la función pública…

septiembre 24, 2026

Senado: el oficialismo logró la reforma de la Carta Orgánica del BCRA, pero con cambios, por lo que volverá a Diputados

El oficialismo consiguió aprobar el proyecto que Milei anunció por cadena nacional, pero no pudo…

septiembre 24, 2026

Carlos De Grandis: “Centramos todas nuestras fuerzas para que Puerto se transforme en un polo educativo de referencia en la provincia”

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, aseguró que hace tiempo viene…

septiembre 24, 2026

Motosierra a la Zona Fría: medio millón de hogares del sur santafesino sufrirán fuertes aumentos en la tarifa del gas

Tras la aprobación del Senado que restringe el beneficio a la Patagonia y el norte,…

septiembre 24, 2026

Jinetes balean en la cabeza a un hombre en Cabín 9

El ataque tuvo lugar este miércoles por la tarde en Colombres al 2800. La víctima…

septiembre 24, 2026