Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo por su calidad de vida, playas y conexión con el mundo
La ciudad más elegida para emigrar por los argentinos sigue siendo Barcelona. La reconocida capital catalana es un centro cosmopolita mundial con grandes posibilidades.
Si de países con buena recepción para nuestro país se trata, España es uno de los principales. A partir de la ley de nietos y la accesibilidad para obtener la ciudadanía que ha dado el Consulado en los últimos años, las posibilidades para estudiar y trabajar en la península Ibérica son muy altas.
Barcelona tiene un costo de vida elevado, pero sueldos muy acordes con posibilidades de recorrer Europa, ahorrar y asentarse en el primer mundo. Sin embargo, hay que tener en cuenta distintos factores a la hora de emigrar.
Para empezar, es importante destacar que el salario mínimo en la ciudad catalana es de 1000 euros mensuales. Por otro lado, los sueldos promedio rondan los 1450 euros, pero para analizar esas cifras hay que entender los gastos.
En agosto, una habitación en el centro de Barcelona costaba entre 350 y 600 euros mensuales, pero un punto a tener en cuenta es que la inflación en España es casi nula en comparación con nuestro país. Otra alternativa es alejarse un poco, en donde los precios son más cercanos a los 300 euros.
El gasto en servicios va entre los 40 y los 80 euros. Sin embargo, muchos gastos se pueden compartir en caso de elegir esta alternativa, ya que no es una opción común vivir solo.
Un punto a destacar es que la propuesta cultural en la capital de Cataluña es enorme. Tiene enorme con festivales y recitales gratuitos varios. No obstante, el transporte es costoso. Los gastos son cercanos a los 40 euros al mes.
Las compras de supermercado rondan entre 200 y 300 euros mensuales, mientras que comer afuera cuesta entre 12 y 40 euros en total.
Agustín Igich tiene 25 años y vivió el último año en la capital catalana. Como contador y analista senior de auditorías en una empresa internacional de asesorías financieras, decidió emigrar a España. Su experiencia la cuenta al diario El Cronista con una frase sencilla: «En general, con los sueldos de Europa te alcanza para vivir y más. El lugar donde vivís te marca lo que puedas ahorrar».
Respecto a los alquileres, el argentino que trabajó en la consultora internacional remarca que «pese a que la inflación es del 10%, algunos precios subieron un 20% y un 30%». La conclusión que saca Igich es que hay «mucha disparidad».
«Yo pagaba 550 euros una habitación compartida y ganaba 2500 mensuales. Tenes un margen muy grande para ahorrar y proyectar», remarca el joven de 26 años, quien se impresiona de que cada persona «con un trabajo puede sacar un crédito para una casa».
«Si querés vivir sin compartir habitación, ahí ya gastas 1300 euros de alquiler»
El argentino y contador remarca que un Junior (el puesto más bajo) de la empresa de asesoría financiera donde trabaja cobraba 2000 euros mensuales. Por otro lado, también explica que la cuestión inmobiliaria es una faceta a «resaltar» a la hora de migrar.
La propuesta, que cuenta con las actuaciones de Lucas Delgado, Manuela Fernández Vivian y Damián…
Para el ministro de Obras Púbilcas, son falsas las imputaciones del mileísmo y destacó que…
En este caso, desde las 19 se enfrentarán San Telmo de Funes B con Provincial…
El base de Arroyo Seco aportó 6 tantos en la final y fue figura de…
Las Panteras se impusieron 81 a 60 y cerraron con récord 1-2 la etapa de…
El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la…