Tras la balacera al supermercado de la familia política de Lionel Messi, la diputada provincial Amalia Granata, aunque vive en Nordelta y no en la ciudad, recibió duras críticas cuando durante una nota con el periodista de Crónica TV Esteban Trebucq en Rosario tenía puesto un chaleco antibalas, que en realidad se trataba de una prenda de utilería para jugar al paintball.
Este miércoles la mediática legisladora respondió que «fue algo simbólico para que se dimensione la violencia que se está viviendo la ciudad», y calificó a quienes la criticaron de «ignorantes«. «Vieron eso como «uy, se puso un chaleco para que no la baleen», si venía alguien a balearme me pega un tiro en la cabeza o en la pierna y era lo mismo, lo que hicimos fue simbólico, el tema era crear un shock visual y de algo sirvió porque el presidente y el ministro mandaron más efectivos«, comentó la diputada en Crónica.
Habla de Rosario pero vive en Nordelta
Granata no la pasó bien durante una recorrida por las calles rosarinas. «Ahora se acuerdan del barrio y de Rosario. Habla de Rosario pero vive en Buenos Aires», vociferó un vecino de la zona oeste a la diputada cuando caminaba con un móvil del canal A24. Otro vecino, se refirió al chaleco: «No seas caradura. ¿Qué tenés ahí? ¿La gente tiene eso que vos tenés? Estás haciendo una payasada», y disparó: «Amalia, hace cuatro años que la votaron y no apareció nunca acá».
Granata estuvo en la ciudad, cuando el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, acompañó la llegada de la Gendarmería y la Policía Federal, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de reforzar la seguridad en Rosario.
Al respecto, la legisladora consideró escasas las fuerzas federales enviadas: «Me parece que mandaron pocos efectivos, acá se necesita más cantidad, la ciudad está sitiada, no podés mandar 200 o 400 efectivos, es como hacer cosquillas eso, no rinde«.