El proyecto fue presentado este lunes en la Bolsa de Comercio y forma parte del cierre del año del Tricentenario
Este lunes 29 de diciembre se presentó en la Bolsa de Comercio el proyecto de ampliación del Museo Castagnino enmarcado en las obras del Tricenternario. La iniciativa permitirá resolver déficits históricos del edificio y jerarquizar la preservación de una de las colecciones artísticas más valiosas del país. Durante la obra, el museo permanecerá abierto, al menos por sectores.
La ampliación permitirá incrementar en un 50% la superficie actual y recuperar áreas hoy inutilizadas, consolidando al Castagnino como uno de los grandes hitos culturales de una ciudad.
Uno de los aspectos destacados del proyecto es que será financiado íntegramente por el sector privado. Más de 20 empresas de la ciudad aportarán los fondos necesarios —unos 2,2 millones de dólares— para llevar adelante la obra. “Es una obra que el sector privado le deja a la cultura de Rosario y que va a quedar para los tiempos”, remarcó Javkin, al vincular la iniciativa con el espíritu solidario de Rosa Tiscornia de Castañino, donante original del museo.
La intervención, denominada “El Zócalo”, respetará el edificio histórico diseñado por Hilarión Hernández Larguía e integrará el museo al parque con terrazas verdes y nuevos espacios públicos. Según adelantó el intendente, el proyecto ejecutivo ya está finalizado, los aportes comenzaron a realizarse y el objetivo es concluir los trabajos en 2026, idealmente hacia diciembre.
El joven equipo rosarino tendrá un enorme desafío, ya que se enfrentará con uno de…
Tras ganar en Junín, el lunes tendrá duelo en casa ante Villa Mitre para poder…
En una final emotiva, El Talar superó a Ferro en doble tiempo suplementario por 84…
Los simpatizantes auriazules se concentraron en la puerta del hotel para esperar el arribo de…
El Canalla visita este sábado desde las 17 a Aldosivi en el estadio José María…
Tras las polémicas por el traslado de la reliquia sanmartiniana desde el Museo Histórico Nacional,…