Categorías: Política

Amsafé estima un 50% de aumento salarial para cerrar la paritaria 2023 y discutir nuevos acuerdos

El titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, advirtió que en 2023 los salarios quedaron un 21% por debajo de la inflación cuando aún resta conocer el porcentaje de suba de diciembre

El gremio de docentes públicos Amsafé le reclamó al gobierno provincial que cumpla con la política salarial 2023 para que se pueda continuar con la negociación paritaria que comenzó la semana pasada y determinará los nuevos acuerdos para este año.

Ante ese escenario, el secretario general del sindicato de docentes estatales, Rodrigo Alonso, estimó que la suba salarial para terminar de rubricar la paritaria del año pasado debería ser del 50%. Se trata de un acuerdo que establecía actualizaciones automáticas en caso de que la inflación supere el aumento acordado, y esto último efectivamente ocurrió con creces.

Alonso advirtió que en 2023 los salarios quedaron un 21% por debajo de la inflación cuando todavía resta conocer la inflación de diciembre, la cual estimaron que podría  rondar en torno al 30%.

«El primer planteo que hicimos es que para discutir la política salarial 2024 es necesario cumplimentar la política salarial 2023, que no está concluida. Es necesario que se active la cláusula gatillo automática», subrayó Alonso en declaraciones radiales a la radio santafesina LT10.

El titular de Amsafé explicó que la suba salarial estará vinculada «a la inflación acumulada a diciembre» y precisó que se tendrá que hacer una comparación de la inflación acumulada con los aumentos obtuvieron los docentes. «En este caso, esa diferencia es la que el gobierno debería abonar», indicó.

Entradas recientes

La Rosarina no da respiro: todo lo que pasó en el ascenso y lo que viene para el viernes

La Superliga rosarina tendrá acción este viernes con cinco encuentros muy interesantes de la sexta…

abril 17, 2026

Central y Temperley en el Cruce Alberdi por la Liga Federal

Los canallas y el Negro chocarán este viernes desde las 20.30 por la Conferencia Litoral

abril 17, 2026

Ben Hur le sacó el invicto a Talleres y se jugó la fecha completa de la B femenina

Todo el detalle de los certámenes femeninos de la Rosarina

abril 17, 2026

Temperamento y resiliencia, Provincial amplió su menú en el inicio de los playoffs

El Rojo derrotó a Deportivo Viedma como local por 78 a 72 en el primer…

abril 17, 2026

Dos nombres para un lugar: Diego Osella y Arnaldo Sialle, los grandes candidatos a ser el próximo entrenador de Central Córdoba

Tras la salida de la dupla Teglia-Acoglanis, los experimentados técnicos serían los principales nombres que…

abril 17, 2026

Tragedia en la zona oeste: un obrero murió tras caer desde el techo de un galpón

La víctima realizada tareas de desarme en una fundición que ya había cerrado sus puertas,…

abril 16, 2026