Rosario, lunes 26 de octubre de 2026
Search
Rosario, lunes 26 de octubre de 2026

“La asistencia a los adultos mayores debe ser prioridad”

La precandidata a intendenta de Unión PRO Federal se reunió con el grupo de trabajo RH Positivo, donde se nuclean dirigentes de organizaciones de la tercera edad, con quienes intercambió iniciativas y proyectos de políticas públicas.

La precandidata a intendenta de Unión PRO Federal Anita Martínez se reunió con el grupo de trabajo RH Positivo, donde se nuclean dirigentes de organizaciones de la tercera edad, especialistas en temas sociales, docentes y estudiantes universitarios que se desempeñan como voluntarios, con quienes intercambió iniciativas y proyectos de políticas públicas vinculadas al bienestar de los adultos mayores en el ámbito de la ciudad de Rosario.

Entre otras ideas se trató el apoyo a los centros de jubilados como organizaciones de base de los adultos mayores, para promover actividades recreativas y de formación, turismo, asistencia legal a esas ONG’s y líneas de crédito a través del Banco Municipal para equipamiento de los mismos y la reactivación de las políticas activas para la tercera edad desde la Municipalidad de Rosario.

“Todas las sociedades que son exitosas tienen como premisa el cuidado y la atención de sus abuelos, no podemos dejar de priorizar las políticas que desde el municipio tengan que ver con la atención de ellos, a través de las herramientas que tengamos o gestionando ante la Provincia y la Nación mejorar la atención social y de la salud a través del Pami” dijo Anita Martínez.

“Un ejemplo que es una muestra: en calle San Lorenzo hay carril exclusivo y los cientos de jubilados que deben ir a diario a hacer sus trámites al Pami deben hacer estacionar el taxi o remis en la dársena del hotel que está enfrente y cruzar esa vía tan riesgosa, cuando hay un pedido al municipio desde hace meses para que se construya una dársena en la misma vereda de Pami. Una pequeña acción que indica como se puede priorizar desde el día a día a un sector vulnerable de la sociedad” finalizó Anita.