El material fue comercializado en Mar del Plata sin documentación que acredite su legitimidad.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y distribución de puntas de shaver de las marcas Smith & Nephew y Stryker que se comercializaban sin documentación que acredite su legitimidad ni origen conocido.
La medida alcanza a productos que fueron detectados en una inspección realizada al establecimiento Tecnoprot, ubicado en la calle Garay 3360 de Mar del Plata, propiedad de Jorge Mauricio Duarte.
Durante la fiscalización se verificó que la firma operaba como local de venta de artículos quirúrgicos e implantes, donde se encontraron puntas de shaver –instrumental utilizado en cirugías artroscópicas– junto a prótesis de cadera, rodilla y cemento quirúrgico, entre otros productos.
Consultados los fabricantes Stryker Corporation y Smith & Nephew, ambas empresas confirmaron que los productos inspeccionados no fueron ingresados al país por sus canales oficiales, por lo que no pudieron acreditar su legitimidad.
ANMAT dispuso además prohibir a la firma realizar tránsito interjurisdiccional de productos médicos hasta que obtenga la habilitación correspondiente e instruyó el sumario sanitario por presunta infracción a la Ley 16.463.
Es la conclusión de un informe del centro de estuidios Fundar con apoyo de inteligencia…
El formato será el mismo que el de este año, contarán con 16 fechas en…
Este miércoles se llevó adelante una extensa reunión entre el Ministerio de Seguridad de la…
Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que trabajará en la vinculación de una nueva perforación…
El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre. El…
La poeta, narradora y crítica de arte rosarina recibió el máximo galardón literario del país…