El material fue comercializado en Mar del Plata sin documentación que acredite su legitimidad.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y distribución de puntas de shaver de las marcas Smith & Nephew y Stryker que se comercializaban sin documentación que acredite su legitimidad ni origen conocido.
La medida alcanza a productos que fueron detectados en una inspección realizada al establecimiento Tecnoprot, ubicado en la calle Garay 3360 de Mar del Plata, propiedad de Jorge Mauricio Duarte.
Durante la fiscalización se verificó que la firma operaba como local de venta de artículos quirúrgicos e implantes, donde se encontraron puntas de shaver –instrumental utilizado en cirugías artroscópicas– junto a prótesis de cadera, rodilla y cemento quirúrgico, entre otros productos.
Consultados los fabricantes Stryker Corporation y Smith & Nephew, ambas empresas confirmaron que los productos inspeccionados no fueron ingresados al país por sus canales oficiales, por lo que no pudieron acreditar su legitimidad.
ANMAT dispuso además prohibir a la firma realizar tránsito interjurisdiccional de productos médicos hasta que obtenga la habilitación correspondiente e instruyó el sumario sanitario por presunta infracción a la Ley 16.463.
Los familiares del militar argentino pudieron tener contacto con él en la cárcel donde está…
La actividad se desarrolló como parte del programa interministerial del Gobierno santafesino para prevenir la…
Las autoridades buscan que solo estén habilitados los establecimientos que cumplan con los requisitos técnicos,…
Ubicado en el norte de Uruguay, en un entorno natural privilegiado, Arapey Thermal Resort &…
El titular de la Dirección de Atención a la Víctima del municipio, Gonzalo Bonifazi, explicó…
Periodistas y comunicadoras/es de todo el país pueden postular sus producciones realizadas durante 2025 que…