Categorías: Economía

Ansés: cómo gestionar en 5 simples pasos un crédito de $400 mil

 La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece créditos con la mejor tasa del mercado: imperdibles

La ANSES ofrece créditos para trabajadores por 400 mil pesos, anunciados por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la alta inflación que afecta al país.

Anses: así son los nuevos créditos

Los créditos para los trabajadores son muy similares a los créditos para jubilados: todos los empleados formales podrán solicitar un préstamo de hasta $400.000, con tasas preferenciales del 50% a devolver en 24, 36 o 48 cuotas con un período de gracia de tres meses.

Los trabajadores interesados podrán solicitar estos créditos desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas los días hábiles a través del sitio web de Anses en anses.gob.ar.

Los requisitos para solicitar el préstamo de hasta $400.000

  • Pertenecer al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA)
  • Estar en relación de dependencia con una antigüedad mínima de 6 meses continuos bajo el mismo empleador.
  • Al solicitar el préstamo, la remuneración debe ser inferior a la alcanzada por el Impuesto a las Ganancias. En septiembre, es de $700.875 brutos.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe la remuneración mensual.
  • Residir de manera permanente en el país.
  • Tener menos de 60 (mujeres) y 65 años (hombres) al momento de finalizar el crédito.
  • No superar la “Situación 2″ en la Central de Deudores del Banco Central.

ANSES: 5 pasos para conseguir un crédito de $400.000

  • Ingresá a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En el menú, elegí la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
  • Generá tu solicitud.
  • La Anses enviará un código que solo podrás consultar a través de Mi Anses.
  • Una vez que recibas el código, tendrás un plazo de 7 días hábiles para acercarte a una oficina de Anses, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite.

Entradas recientes

Jorge Almirón: «Fue una muestra de carácter impresionante, lo empatamos y seguimos generando situaciones de gol para ganar el partido»

El técnico del Canalla valoró el esfuerzo de sus dirigidos en Córdoba tras el empate…

agosto 25, 2026

Tensión en un establecimiento educativo de Villa Gobernador Gálvez: dejaron una nota amenazante e incendiaron el auto de una docente

El episodio se dio en la Escuela Secundaria N° 1515 este lunes, donde hallaron una…

agosto 24, 2026

Nuevos peajes en la provincia de Santa Fe: dónde estarán y cuánto costarán

La provincia sumará nuevas estaciones de peaje en las rutas nacionales 11, 19 y 34,…

agosto 24, 2026

Imputaron a la madre de Izan, el nene asesinado en San Justo

La medida se extenderá hasta la realización de una junta médica que se expedirá acerca…

agosto 24, 2026

Uno x Uno auriazul: Di María volvió a hacer de las suyas y fue el mejor en el empate del Canalla en Córdoba

Fideo fue, por lejos, la figura de la cancha. Hizo dos goles y Unsain le…

agosto 24, 2026

Intento de femicidio en barrio Abasto: prisión preventiva para el joven que apuñaló a su ex pareja

La Justicia de Rosario imputó a Luciano de Gaspari, de 19 años, por el intento…

agosto 24, 2026