Categorías: EconomíaPaís

Ansés: cuándo, cómo y qué jubilados y pensionados cobrarán el bono extra de $81.000

El único requisito para percibir el bono por Refuerzo es contar con ingresos que no superen el haber mínimo, que en septiembre se ubicará en $87.459. El plus se acreditará en tres cuotas divididas en septiembre, octubre y noviembre

La Ansés confirmó un nuevo extra de 81.000 pesos para reforzar los ingresos de tres grupos y así podrán combatir lo que menos ganan el alza de precios por la inflación.

El plus se acreditará en tres cuotas divididas en septiembre, octubre y noviembre

Nuevo bono de Ansés: quiénes lo cobran

El bono está dirigido a:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa)
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam)

El único requisito para cobrar el bono por Refuerzo es contar con ingresos que no superen el haber mínimo, que en septiembre se ubicará en $87.459.

Cómo es el extra de Ansés y quiénes lo cobran

El bono para jubilados y pensionados tiene un monto total de $81.000 y se paga en tres cuotas de $27.000 en septiembre, octubre y noviembre.

Con el bono y el aumento del 23,29% anunciados por Sergio Massa y Fernanda Raverta en los haberes, desde septiembre todas las jubilaciones estarán por encima de los $114,460.

Cuándo se cobra

El bono se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que los haberes jubilatorios. En las próximas semanas, el organismo confirmará el calendario de pagos de septiembre.

Entradas recientes

La idolatría por Ruben no se manchará

La vuelta del delantero es por amor y no por una cuestión económica o de…

febrero 22, 2026

Pliegos de la Corte Suprema: “Promover la paridad no es sostener la sobrerrepresentación masculina”

La propuesta del Poder Ejecutivo para completar el número constitucionalmente establecido de la Corte Suprema…

febrero 22, 2026

Fuerte cruce entre Analía Franchín y Paula Penacca tras el escándalo en el Congreso

La diputada se acercó al teléfono de Lilia Lemoine y lanzó una acusación contra otra…

febrero 22, 2026

Capibaras XV y una noche inolvidable: debutó con goleada en el Súper Rugby Américas y el Hipódromo fue una fiesta

Ante más de siete mil espectadores, la franquicia del Litoral hizo su debut en el…

febrero 22, 2026

“Lo volvería a hacer”, aseguró Florencia Carignano tras el escándalo por desconectar los cables

La diputada peronista rechazó el pedido de expulsión en su contra que presentó La Libertad…

febrero 22, 2026

Histórico: a partir de este lunes queda habilitado el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe

Se trata de una obra clave para mejorar la seguridad vial y facilitar el flujo…

febrero 22, 2026