Fuente, Bolavip
Finalmente llegó el día, la Fórmula 1 puso primera y oficialmente los equipos se dieron cita en Bahréin para realizar los primeros tests obligatorios de pretemporada, a menos de un mes para iniciar todo en el Gran Premio de Australia. Con Franco Colapinto presente, pero desde el box, Alpine salió y probó con Pierre Gasly y Jack Doohan, sus dos pilotos elegidos para iniciar el 2025.
Y, mientras Colapinto espera por alguna emergencia que lo haga tener minutos en pista, sus compañeros ya giraron en Sakhir y marcaron sus tiempos. Doohan lo hizo en la prueba de la mañana, puesto que la F1 dividió a los 20 pilotos en dos tandas de diez. El australiano realizó 68 giros y quedó sexto, con una marca de 1:31.841s, detrás de Kimi Antonelli, Liam Lawson, Alex Albon y Lewis Hamilton.
La tanda fue completada por Alonso, Piastri, Hülkenberg y Bearman, por lo que dejó a los otros diez pilotos para la segunda cesión. Allí, Leclerc, Russell, Norris y Gasly se pusieron por delante. Después quedaron Verstappen, Tsunoda, Sainz, Stroll, Hadjar y Ocon. Quien tuvo problemas fue Gabriel Bortoleto, que no pudo completar un giro rápido. La sesión de la tarde fue detenida por bandera roja, luego de un corte de luz que afectó a los boxes de todos los equipos.
Si bien es apenas la primera prueba, y tampoco se sabe muy bien qué programas de trabajo utilizaron los equipos, los relojes marcan que Pierre Gasly demostró por qué es el primer piloto de Alpine. El francés se metió entre los cuatro mejores de la general y le sacó casi medio segundo al mejor tiempo del australiano.
Gasly llegó a parar el reloj en 1:31.353 como su vuelta rápida. Por su parte, Jack Doohan lo hizo en 1:31.841. La diferencia entre la mejor vuelta del francés y la del australiano es de 0.488s. Aunque, nuevamente, todos los tiempos son relativos y dependen de qué buscaba Alpine con cada uno de sus pilotos, información que se mantendrá en absoluta reserva.