Hay un fuerte dispositivo de seguridad a 300 metros a la redonda del edificio del barrio porteño de Constitución en el que la ex presidenta cumple prisión domiciliaria tras la condena firme en la causa Vialidad. La convocatoria es a las 17 de este viernes
La Policía Federal instaló vallas perimetrales en la puerta del departamento en el cual la ex presidenta Cristina Fernández cumple la prisión domiciliaria. El despliegue arrancó en la madrugada de este viernes, día en el que está previsto un «banderazo» frente al domicilio, a las 17. Hay un refuerzo de la seguridad en el barrio porteño de Constitución y el Gobierno de la Ciudad dispuso un operativo permanente para, argumentó, mantener el orden y la limpieza.
Las vallas fueron colocadas luego de que el kirchnerismo convocara a la concentración frente al inmueble de calle San José 1111, donde la ex mandataria cumple la prisión domiciliaria tras la condena por la causa Vialidad.
El operativo se llevó a cabo durante la madrugada. Al mismo tiempo, se reforzó la custodia en la esquina de San José y Humberto Primo. Allí se encuentra el edificio donde reside Cristina Fernández cumpliendo la prisión domiciliaria otorgada por el Tribunal Oral Federal 2.
En paralelo, el Gobierno de la Ciudad que comanda Jorge Macri informó que se dispuso un operativo de seguridad e higiene para mantener la zona «en buenas condiciones de orden y limpieza» las 24 horas. Es, precisó, un esquema de tres repasos intensivos diarios con un refuerzo de 20 barrenderos e hidrolavado de calles, veredas y paredes.
«En cuanto a ordenamiento urbano, estamos enfocados en evitar e interrumpir las ocupaciones permanentes de personas en el espacio público con despliegue de mobiliario», señaló el Gobierno porteño. En un comunicado, agregó: «En los últimos días, se despejó el espacio público retirando elementos que habían sido emplazados en la vía pública y no están autorizados». Y los enumeró: «Ocho gazebos, mesas para servir comida, sillas y banquetas, y seis parrillas».
La gestión de Macri explicó que la custodia del domicilio de la ex presidenta la hace la Policía Federal Argentina. Añadió que desde el martes pasado (cuando la Corte Suprema ratificó la condena) se reforzó el patrullaje en la zona. También, continuó, se implementó una vigilancia las 24 horas por medio del Centro de Monitoreo.
«En un radio de 300 metros a la redonda hay policías destinados a la seguridad del barrio. Además, el móvil de la Comisaría Comunal 1, siempre que no esté cortada la calle, cumple con el recorrido del sector asignado y pasa cada hora por la esquina», indicaron desde el Gobierno porteño.
Alumni de Casilda ganó ante Tiro Suizo por 73 a 57 para consagrarse campeón de…
El Rojo derrotó en el Salvador Bonilla a Pergamino por 77 a 62 y llegó…
Las Panteras están jugando la primera etapa eliminatoria de la Liga Femenina
El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…
Acusan a la viuda y a otra mujer como coautoras de homicidio agravado, y de…
Tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora nacional por la ciudad de…