Rumbo

Antigua y Barbuda celebra récord de visitantes en 2024, con un aumento del 35% en pasajeros de Latam, y anuncia nuevas iniciativas para 2025

El 2024 ha sido un año excepcional para el turismo en Antigua y Barbuda, con un notable incremento en el número de turistas provenientes de diversas regiones. Durante una conferencia de prensa de revisión anual, el Ministerio de Turismo y la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA) destacaron varios logros importantes, entre ellos los impresionantes resultados de visitantes de Latinoamérica.

En términos generales, Antigua y Barbuda recibió más de 330.281 visitantes de estadía prolongada y más de 823.955 pasajeros de cruceros, superando récords previos, incluidos los niveles alcanzados en 2019, antes de la pandemia. Uno de los puntos más destacados fue el crecimiento del turismo latinoamericano, con un aumento del 35,67% en el número de pasajeros provenientes de la región, en comparación con 2023.

México, Chile y Colombia se destacaron especialmente en el crecimiento de este mercado. México experimentó un notable incremento del 32% en el número de turistas, mientras que Chile registró un aumento del 67%. Por su parte, Colombia fue el país que experimentó el mayor crecimiento en la región, con un impresionante aumento del 92%. Estos datos reflejan la creciente popularidad de Antigua y Barbuda como destino turístico para los viajeros de Latinoamérica, impulsado por una mayor conectividad aérea, una oferta hotelera mejorada y las experiencias únicas que ofrece el destino.

«Estoy emocionada y complacida de ver el crecimiento en nuestros arribos desde Latinoamérica, lo cual puede atribuirse a las estrategias que hemos implementado a través de nuestra agencia, así como al esfuerzo de los operadores turísticos y actores del turismo latinoamericano», sostuvo Charmaine Spenser, Directora del Caribe y Latinoamérica de Antigua y Barbuda.

Elsa Petersen, CEO de EM Marketing & Communication, agencia de PR que representa a Antigua y Barbuda en Latinoamérica, subrayó que este crecimiento es el resultado directo de los esfuerzos realizados para mejorar la conectividad aérea y fortalecer la presencia del destino en la región. «Nuestro objetivo para 2025 es continuar ampliando la presencia del destino en Latinoamérica, generando nuevas oportunidades de promoción y conectividad aérea», añadió Petersen.

Además, el Honorable Charles Fernandez, Ministro de Turismo, destacó que el crecimiento en 2024 se debe a los esfuerzos conjuntos para fortalecer la conectividad aérea, ampliar la oferta hotelera y de alojamiento, y mantener a Antigua y Barbuda a la vanguardia en la industria del turismo. Aseguró que este impulso se continuará en 2025 con nuevos desarrollos, como el aumento en las escalas de cruceros y el lanzamiento de nuevos servicios aéreos, como el vuelo inaugural de Frontier entre San Juan y Antigua en febrero de 2025.

La Autoridad de Turismo también señaló que, en términos de alojamiento, Antigua y Barbuda superó los niveles de ocupación hotelera de 2019, lo que refleja la creciente demanda en el sector. Asimismo, el mercado de cruceros experimentó un aumento significativo, con el Puerto de Cruceros de Antigua jugando un papel clave en el aumento de las operaciones de homeporting.

Por último, Antigua y Barbuda continuará su promoción en 2025 con eventos destacados como el Mes Culinario de Antigua y Barbuda en mayo, que incluye una serie de eventos gastronómicos, y el 300º aniversario del Nelson’s Dockyard, entre otros. Además, la isla será anfitriona del Caribbean Travel Marketplace de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) en mayo de 2025, lo que promete consolidar aún más su presencia en el mercado turístico regional.

Este es solo el comienzo de lo que se espera sea otro año excepcional para Antigua y Barbuda, con una fuerte apuesta por continuar atrayendo turistas de todo el mundo, especialmente desde Latinoamérica.

Entradas recientes

Cuatro Plazas: casi 8 años después condenaron a 12 policías por vejaciones y encubrimiento

La Justicia de Rosario condenó a 12 policías por el caso Cuatro Plazas, ocurrido en…

marzo 11, 2026

Uno x Uno auriazul: Fatura Broun volvió a atajar y fue el punto más alto del Canalla en la igualdad frente al Bicho

El arquero regresó a la titularidad en el arco de Central y cumplió. En el…

marzo 11, 2026

Manejaba en zona oeste borracho, a contramano y sin licencia: agentes municipales intervinieron y le mandaron el auto al corralón

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en Rio de Janeiro y Riobamba

marzo 11, 2026

Una coach ontológica en el avión presidencial: quién es Bettina Angeletti, la esposa del deslomado Adorni que viajó a Nueva York

La mujer de 43 años fue a Estados Unidos “porque tenía una actividad”, que su…

marzo 11, 2026

Inicia el tercer año consecutivo del ciclo «Territorios del verso y de la prosa» en el Museo Estévez

Los autores rosarinos Miguel Culaciati, Guido Martínez Carbonell, Marcelo Scalona y Rubén Echagüe participarán del…

marzo 11, 2026