País

Apareció en Mallorca la argentina de 26 años que había viajado a España por una oferta laboral y buscaban desde hace una semana

Paola Lens había viajado tras aceptar un trabajo como niñera. Se presentó en una comisaría de Mallorca y "está bien", confirmó la Policía Nacional. La conversación con un amigo y la falta de respuesta a los mensajes de sus familiares desató los temores sobre un posible secuestro o rapto de una red de trata. Investigan qué le pasó

Paola Lens, la argentina de 26 años que era buscada en España tras aceptar una oferta laboral, se presentó en una comisaría de Mallorca y «está bien», según confirmó la Policía Nacional. Su madre, que se disponía a viajar a la península, aseguró que efectivamente la contactaron de una jefatura policial para informarle que la joven está allí a resguardo.

«La Policía Nacional, que había iniciado una investigación para localizar a la joven, ha confirmado esta mañana que Paola ha sido localizada por el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional en perfecto estado», confirmaron este miércoles desde el medio local Diario de Mallorca.

Agregaron que, según lo dijo la propia joven, no fue una desaparición forzosa sino voluntaria. La Policía aseguró que la chica está «realizando su vida con normalidad disponiendo de su libertad ambulatoria como persona mayor de edad».

Temor de la familia

No hay precisiones sobre lo que pasó, pero las autoridades aseguraron que Paola se presentó ante las autoridades debido a la repercusión que tuvo el caso.

Gabriela, la mamá de Paola, aseguró ante los medios que decidió viajar a España luego de recibir un llamado desde la comisaría en la que se presentó la joven.

La mujer señaló que todavía no tuvo contacto con su hija y que el viaje hacia España ya estaba planificado antes del llamado.

La joven estaba desaparecida desde el 14 de octubre. Ese día dejó de responder los mensajes y llamadas de sus familiares y amigos. Pese a que se subía historias a sus redes sociales, sus padres sospechaban que no era ella la que las publicaba. Su miedo, y convicción, era que la chica había sido secuestrada o raptada por una red de trata tras llegar a Mallorca en respuesta a una oferta laboral como niñera.

La preocupación creció luego de que un amigo, Matías, dijera que Paola se había comunicado con él, conversación en la que le aseguró que tenía un «re laburo» como niñera, pero una situación emocional complicada, tras lo cual se negó a dar su ubicación exacta, además de confirmar que estaba en Mallorca.

Ahora, resta que la investigación dilucide qué pasó realmente.

Entradas recientes

Así luce Aspen luego de las últimas nevadas

En el corazón de Colorado, Aspen vuelve a vestirse de blanco. El invierno, en todo…

enero 14, 2026

Rally Dakar: buena etapa de Luciano Benavides, que le pisa los talones al líder en motos

El piloto argentino está a menos de un minuto del estadounidense Ricky Brabec, mientras que…

enero 14, 2026

Plantas paralizadas y 700 empleos en riesgo: se profundiza la crisis en Lácteos Verónica

La empresa no brindó información sobre la continuidad del plan productivo ni sobre la forma…

enero 14, 2026

Ni para anticipar el tiempo: profesionales de la meteorología rechazan designación de un exdirector del SMN sin idoneidad para el cargo

El Centro Argentino de Meteorólogos denuncia que el Gobierno busca reponer a un ex militar…

enero 14, 2026

Tucumán: investigan la muerte de un nene durante la colonia de vacaciones

Los primeros indicios recolectados señalan que el menor falleció al atragantarse con una uva

enero 14, 2026

Central puso a la venta las históricas luminarias del Gigante de Arroyito

El anuncio generó gran interés entre los hinchas, que desde temprano hicieron fila en la…

enero 14, 2026