Una bandera pintada en aerosol, sobre la reja de un supermercado mayorista de zona sur, acusa al hijo menor de Ariel "Viejo" Cantero y Celestina Contreras de "matar gente trabajadora en barrio Las Flores". El antecedente inmediato fue la serie de carteles dejados en mayo último en diferentes puntos de Rosario, incluida una escuela primaria, una parroquia y un puente sobre Circunvalación
Otra más. Este martes, apareció una nueva amenaza mafiosa : fue hallada una bandera intimidatoria contra Dylan Cantero, de 21 años e hijo menor del histórico fundador de Los Monos, Máximo Ariel “Viejo” Cantero y Celestina Contreras. Esta vez, una bandera con un texto pintado con aerosol: «Dejá de matar gente trabajadora en Las Flores».
El mensaje fue visto, en la madrugada de este martes, en Ombú al 2300. El trapo estaba colgado de una de las rejas del mercado mayorista Libertad, en barrio Las Delicias, cerca del Casino y el lindero barrio La Granada, donde la monada tiene su base de sustentación.
La amenaza no es la primera contra Dylan. A principio de mayo último y a lo largo de una semana, dejaron en distintos lugares de Rosario nada menos que cinco banderas con mensajes intimidatorios dirigidos a Dylan y también a Andrés Bracamonte. Este último, hijo del “Pillín”, el líder del paravalanchas auriazul que había sido asesinado el noviembre anterior en barrio Arroyito.
En ese caso, los mensajes se sucedieron entre el martes 6 y el lunes 12 de mayo de este año. El último lo colocaron en Donado y Mendoza, también cerca de un supermercado. Como ahora, las acusaciones en términos mafiosos referían a presuntos asesinatos que les adjudicaban a Dylan y Andrés.
La primera bandera de aquella saga apareció incluso en un sitio sensible: colgada de una reja de la escuela primaria Constancio Vigil, ubicada en Ayacucho al 2700. Le siguieron otras amenaza el miércoles siguiente, y otra el jueves, muy visible sobre el puente peatonal que atraviesa avenida Circunvalación a la altura de Mendoza.
La serie siguió con otro mensaje, más amplio en cuanto a sus destinatarios –incluyó presuntos referentes de la barra brava leprosa– que dejaron en una parroquia de Gallini al 1100, en la zona norte.
Luego del crimen del sindicado barra de Newell’s Brian «Chino» Figueroa, en Dorrego y Virasoro minutos después de que finalizara el partido en el Coloso entre el Rojinegro y Banfield, las sospechas se centraron sobre la banda de Los Monos, con la que el joven asesinado tenía vínculos, sostienen detectives. Una hipótesis de este asesinado fue un ajuste de cuentas al interior de la banda por algún tipo de incumplimiento.
Dos días más tarde, el martes 22 de julio, otro sindicado integrante de Los Monos, Juan Domingo Argentino Ramírez, fue atacado a tiros en su quiosco de Rueda al 1800, cerca de la agresión del Día del Amigo.
En el medio, el lunes 21 a las cuatro de la tarde, Dylan fue demorado al mando de un Volkswagen Saveiro por una patrulla del Comando Radioeléctrico en Batlle y Ordóñez al 1400, entre La Granada y el barrio 17 de Agosto. Pese a las innumerables versiones que lo tienen bajo sospecha de instigar ataques en represalia desde el crimen del líder de la barra de Central Andrés «Pillín» Bracamonte, no hay ningún pedido de captura en su contra.
Así las cosas, la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario ordenó incautarle el celular iPhone 16 PRO blanco, con la imagen en el dorso del asesinado hermano de Dylan. Claudio «Pájaro» Cantero, y dejarlo ir junto con la joven de 23 años que lo acompañaba.
El intérprete japonés, reconocido por su versatilidad y sus memorables villanos, falleció este jueves 4…
En el Día del Trabajador Municipal y de la Inmaculada Concepción se garantizan las guardias…
Los Jonas Brothers y Demi Lovato confirmaron su regreso al icónico campamento musical. Enterate qué…
Se realizó en el predio de la ex Rural de Rosario. “Este programa apunta a…
Un grupo internacional de científicos integrado por una argentina logró analizar en diferentes momentos del…
Ante un público apasionado, el icónico artista catalán, que poco después de su retirada regresó…