Provincial perdió en la noche del jueves en Viedma ante el Depo por 78 a 77 y no pudo definir como visitante la serie de octavos de final de la Liga Argentina, por lo que ahora el apasionante cruce por un pasaje a cuartos conocerá a su ganador el domingo en el estadio Salvador Bonilla de Rosario.
En el equipo ganador se destacó al sobresaliente tarea del escolta cañadense Lisandro Fernández, quien anotó 23 puntos, mientras el también perimetral Luciano Cáceres hizo 16 y el interno Lucas González anotó 13 con 9 rebotes. También 9 recobres y 9 tantos sumó el venezolano Keiver Marcano.
En Provincial una vez más Adrián Boccia fue jugador determinante desde el banco con 21 puntos y 9 rebotes, en tanto que Gonzalo Torres hizo 17, Federico Gobetti 15 y Abraham Barahona 9 con 11 rebotes.
El encuentro tuvo un cierre apasionante y emotivo que se decantó para el local, que fue nuevamente quien dominó muy buena parte del trámite, aunque la personalidad y las reacciones interesantes del Rojo cerca estuvieron de generar que el partido cambio de manos.
Además, Gimnasia La Plata superó a Central Entrerriano de Gualeguaychú 79 a 78 y ganó 3 a 1 la serie para el 7 del Sur elimine al 2, en tanto que Pico se impuso a La Unión de Colón 80 a 75 con 19 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Rodrigo Sánchez para poner el 2 a 2.
San Isidro cerró 3 a 1 ante Salta luego de ganarle como visitante 88 a 63 con 7 de Julián Eydallín.
SÍNTESIS
DEPORTIVO VIEDMA 78: Paletta 7, Fernández 23, Cáceres 16, Merchant 7, González 13 (fi), Marcano 9, Petre 0, Ossela 0, Ventura 3, Lengyel 0. DT: Guillermo Bogliacino.
PROVINCIAL 77: Gerbaudo 5, Acosta 5, Gobetti 15, Barahona 9, Torres 17 (fi), Boccia 21, López 0, Chervo 5, Gómez Platia 0. DT: Esteban Gatti.
ESTADIO: Ángel Cayetano Arias
ÁRBITROS: Fabricio Vito y Rodrigo Reyes Borras.
PARCIALES: 25/13, 39/33 y 61/49