Categorías: Región

Aprobaron el plan de manejo de 360.000 hectáreas de islas y humedales de Victoria

El director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Alfredo Berduc, explicó que "la resolución fija cuáles son los organismos de gestión del área, el proceso de gestión, cuáles son las zonas de manejo, las intangibles y las de uso público", de la reserva natural más grande de la provincia

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos emitió la resolución que aprueba el plan de manejo del área natural protegida humedales e islas de Victoria, que fue creado en 2019 por la Ley 10.671. Otorga precisiones respecto al uso de las 360.000 hectáreas de la segunda reserva natural más grande de la provincia.

La resolución Nº 652 es el resultado de un trabajo articulado que se viene realizando por parte del Comité de Manejo integrado por la provincia, el municipio de Victoria, Ong´s y la Fundación Humedales.

Se realizaron más de 35 reuniones participativas y talleres para elaborar el decreto Nº 211 de febrero de este año que establece el plan de manejo que, con la reciente resolución, queda aprobado.

El director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Alfredo Berduc, explicó que “el Plan de manejo contiene precisiones respecto al uso y aprovechamiento de las 360.000 hectáreas de las Islas y Humedales de Victoria. Fija cuáles son los organismos de gestión del área, el proceso de gestión, cuáles son las zonas de manejo, las intangibles y las de uso público. Brinda especificaciones a lo establecido en la ley y el decreto en lo vinculado a dónde, cómo, cuándo y cuánto se puede implementar en el lugar respecto a actividades productivas, uso de los cursos de agua, la defensa de la cultura isleña, entre otros”.

Luego agregó: “Después de 35 reuniones y talleres participativos, de cuatro años de proceso, la provincia tiene un primer plan de manejo aprobado para un área protegida de esas dimensiones. Una experiencia que da un punto de partida para futuros procesos de ordenamiento territorial”.

Entradas recientes

El Gobierno extendió la conciliación obligatoria en el conflicto laboral con los controladores aéreos

Vencía este viernes y la Secretaría de Trabajo dictó una prórroga hasta el 26 de…

enero 16, 2026

En medio de una humorada, Jimmy Kimmel le ofreció sus premios a Donald Trump a cambio de retirar al ICE de Mineápolis

El presentador sumó ironía frente a los ataques de los agentes del Servicio de Inmigración…

enero 16, 2026

La disputa continúa, se profundiza y Pablo Echarri se refirió ahora a Chiche Gelblung: “En casa no lo queremos”

El actor salió en defensa de Luca Martin, el hijo de su mujer Nancy Dupláa…

enero 16, 2026

“En el barro”: Eugenia «La China» Suárez llega para revolucionar la segunda temporada de la serie de Netflix

Con un estreno inminente, la producción creada por Sebastián Ortega para el gigante del streaming…

enero 16, 2026

Gonza Garrofé a Náutico: «Sentía como algo pendiente jugar el Federal y no quería arrepentirme de no haberlo intentado»

"La idea es probar, intentar estar a la altura y competir. Me gustó la propuesta…

enero 16, 2026