Categorías: Espectáculos

«Argentina, 1985», de Santiago Mitre, competirá por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que tuvo un par de jornadas de rodaje en Rosario el año pasado, formará parte de la Competencia Oficial de la 79ª edición de La Mostra que se desarrollará 31 de agosto y el 10 de septiembre, unos días antes del estreno del film en los cines

Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que tuvo un par de jornadas de rodaje en Rosario el año pasado, formará parte de la Competencia Oficial de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se desarrollará en esa ciudad italiana entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre, próximos, unos días antes de la fecha de estreno del film en la Argentina prevista para fines de septiembre.

El esperado film de Mitre está centrado en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), quienes en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, Argentina, 1985 tiene un guion del propio Mitre escrito junto a Mariano Llinás (La Flor) y tendrá su estreno en salas nacionales el jueves 29 de septiembre para luego pasar a la plataforma de Amazon Prime Video.

Además de la película de Mitre, la Argentina estará representada en Venecia por Trenque Lauquen de Laura Citarella, incluida en la sección Orizzonti (Horizontes), y el cortometraje Camarera de piso, de la consagrada realizadora Lucrecia Martel.

Argentina, 1985 tendrá como rivales en la competencia por el premio mayor, el León de Oro, a los últimos trabajos de Noah Baumbach (White Noise, película de apertura de La Mostra), Andrew Dominik (Blonde, sobre los últimos momentos de vida de Marilyn Monroe), Alejandro González Iñárritu (Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades), Darren Aronofsky (The Whale), Luca Guadagnino (Bones and All) y Jafar Panahi (Khers Nist), entre otros.

Entradas recientes

Rosarina a pleno: Caova venció a Alumni y se armaron los cuartos de final de Superliga

En esta nota todo el detalle del martes de básquet y de lo que se…

octubre 28, 2026

Lula Da Silva le agradeció el saludo a Cristina Kirchner: “Celebramos una gran victoria de la democracia”

El mandatario brasileño respondió al mensaje de la expresidenta argentina tras imponerse en el balotaje…

octubre 27, 2026

Zapatazo solidario: regalaron mil pares en Plaza de Mayo para visibilizar la crisis de la industria

El “zapatazo solidario” se desarrolló este martes en Buenos Aires organizada por pequeños y medianos…

octubre 27, 2026

La automotriz Stellantis paralizó sus plantas de Córdoba y El Palomar por la caída de las ventas: hay 5 mil empleados afectados

Aunque hasta el momento no se comunicaron despidos, la reducción temporal de la actividad genera…

octubre 27, 2026

Lula habló sobre Flávio Bolsonaro: dijo que su huida a Estados Unidos es «vergonzosa”

El presidente reelecto de Brasil se refirió a la decisión del senador de irse del…

octubre 27, 2026

Villa Gobernador Gálvez: robaban cables y fueron detenidos gracias al sistema de videovigilancia municipal

La intervención permitió que el personal policial los localizara y aprehendiera con un rollo de…

octubre 27, 2026