Categorías: Espectáculos

«Argentina, 1985», prenominada a mejor película de habla no inglesa a los premios Bafta británicos

El film de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo y el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, suma un nuevo reconocimiento mientras espera la candidatura de la Academia de Hollywood

Argentina, 1985, el film de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo para llevar adelante el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, quedó preseleccionada en la categoría de mejor película de habla no inglesa para participar, en caso de arribar a la lista corta y definitiva, de la 76ª edición de los premios Bafta del cine británico, que se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero.

Ahora la película, que fue la más vista de 2022 en salas nacionales, deberá esperar hasta el 19 de enero para conocer si formará parte de la lista definitiva de cinco producciones internacionales que competirán por el galardón, entregado por la Academia de Cine y Televisión del Reino Unido.

Por el momento, la terna se completa con otros nueve títulos, entre ellos Sin novedad en el frente (Alemania, de Edward Berger), Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México, de Alejandro González Iñárritu), Cerca (Bélgica, Lukas Dhont), Corsage (Austria, de Marie Kreutzer) y Decisión de partir (Corea del Sur, de Park Chan-wook).

EO (Polonia, de Jerzy Skolimowski), Holy Spider (coproducción europea hablada en persa, de Ali Abbasi), The Quiet Girl (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad) y RRR (India, de S.S. Rajamouli), completan la nómina de films de habla no inglesa que también integran la categoría.

De esta manera, la cinta de Mitre suma un nuevo paso en el reconocimiento dentro del circuito de premios de prestigio de la industria, luego de obtener nominaciones en los Goya, los Critics’ Choice Awards y los Globos de Oro; además de ser preseleccionada en la carrera por los Oscar, que darán a conocer sus candidaturas finales el próximo 24 de enero.

Se trata del corolario de un amplio recorrido por festivales internacionales que la producción tuvo desde su estreno en salas el 29 de septiembre del año pasado, como pasó con el Festival de Venecia, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre más.

Entradas recientes

Náutico visita este jueves a Ferro en el inicio de su primera gira por la Liga Femenina

Náutico Sportivo Avellaneda visitará este jueves desde las 20 a Ferro en su tercera presentación…

octubre 29, 2026

Ascenso profundo: todo lo que pasó en el miércoles de básquet rosarino

El repaso a lo que ocurrió en el ascenso el miércoles y lo que tendrá…

octubre 29, 2026

Diputados debate este jueves el paquete de leyes de seguridad, tras una jornada sin dictamen y con la interna oficialista sin resolver

Bastia y Cococcioni respaldaron el texto original del Ejecutivo ante los diputados de Unidos, pero…

octubre 28, 2026

Norma López tras reunirse con Axel Kicillof: «No podemos permitir otro gobierno de políticas de saqueo»

Dirigentes santafesinos compartieron una reunión de trabajo con el gobernador bonaerense que tuvo por objetivo…

octubre 28, 2026

Pullaro apoyó la renovación de la Corte Suprema y criticó al «garantismo bobo»

Tras la confirmación de las renuncias de los ministros Rafael Gutiérrez y Roberto Falistocco, el…

octubre 28, 2026

Diputados de todos los bloques opositores exigen al gobierno de Milei que explique su “complicidad” con la fuga de Flávio Bolsonaro

Desde UxP, la izquierda y otros bloques exigen al Gobierno que reconozca el triunfo de…

octubre 28, 2026