El Hincha

Argentina cayó en su debut en el Mundial de Minifútbol, pero mostró buenas señales para lo que queda del torneo

La Albiceleste perdió 2-1 con República Checa, una selección que se preparó para salir campeón. Jugaron los rosarinos Ivo Kraljev y Luciano Monserrat, quien asistió a Guillermo Faidutti en el gol argentino

Por Franco Scala

Argentina, con la presencia de los rosarinos Luciano Monserrat e Ivo Kraljev, debutó en el Mundial de Minifútbol que se está desarrollando en Baku, Azerbaiyán. No era nada fácil el estreno de la selección albiceleste porque enfrentaba a República Checa, uno de los grandes candidatos al título. Y si bien fue derrota por 2-1, el equipo mostró buenas señales de cara a los dos compromisos que le quedan en el grupo G.

A pesar de no haber tenido muchas prácticas previas al inicio del Mundial, Argentina estuvo siempre en partido ante Checa. Incluso tuvo la primera situación clarita de gol a los 17 minutos del primer tiempo a través de Matías Gasperini. Dos minutos más tarde fue el elenco europeo quien contó con una chance de abrir el marcador.

Los movimientos tácticos son muy parecidos a los de futsal. Checa mostró a un equipo aceitado en ese sentido, pero el típico amor propio de los argentinos compensó la balanza en el juego. De todas formas, los checos abrieron el marcador a los 22 minutos con un gol en contra de Guillermo Faidutti.

En el complemento, Argentina se animó a jugar más. La habilidad de Nicolás Lo Giudice, la inteligencia de Monserrat y el sacrificio de Kraljev hicieron que la Albiceleste juegue unos metros más adelante. Eso provocó que a los 9 minutos, Monserrat meta una linda asistencia a Faidutti para estampar el empate.

Pero la alegría duró poquito, A los 12 una mala salida del arquero Rodríguez derivó en el gol de Checa a través de Padera. El resto de los minutos (se juegan dos tiempos de 25) tuvo a Argentina buscando la igualdad, pero el físico pasó facturas a algunos jugadores argentinos.

Sin embargo, Argentina mostró coraje y corazón durante todo el partido frente a un equipo que se preparó para pelear por el título. El camino de la Albiceleste seguirá el sábado cuando enfrente a Georgia por la segunda fecha del grupo G. Y cerrará el lunes ante Emiratos Árabes Unidos.

En diálogo con El Ciudadano, Lucho Monserrat no ocultó su bronca por el resultado y dejó en claro que el rival se preparó para ser campeón.

«Tenemos una bronca bárbara por el resultado. Enfrentamos a un equipo que se preparó y que tiene la obligación de salir campeón. Hicimos un buen partido. Esto sigue y tenemos que apuntar a los dos partidos que nos quedan para tener la esperanza de avanzar de ronda», expresó el rosarino desde Baku.

Entradas recientes

Este sábado no habrá agua en el norte de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo

El corte del servicio será este sábado 10 de 13 a 20 horas, informó Aguas…

enero 9, 2026

Tras chocar ebria, Eugenia Rolón no podrá volver a conducir en la provincia de Buenos Aires

La influencer libertaria protagonizó un incidente de tránsito en Mar de Ajó, mientras conducía en…

enero 9, 2026

El Gobierno celebró el acuerdo con la UE y Milei viajará a Paraguay para la firma del tratado

Desde Cancillería confirmaron que el próximo 17 de enero se llevará a cabo la firma…

enero 9, 2026

Ordenan a Iapos a cubrir tratamiento de equinoterapia a un niño con discapacidad en Rosario

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°8 de Rosario hizo lugar a un…

enero 9, 2026

Y va el tercero, y va el tercero: Central anunció de manera oficial el arribo de Gastón Ávila

El Gato jugó en Fortaleza la temporada pasada y le tocó descender. Desde ese momento…

enero 9, 2026

Cuatro detenidos tras múltiples allanamientos por la tentativa de homicidio de un muchacho en Villa Gobernador Gálvez

En un operativo de la PDI que incluyó nueve irrupciones, la Justicia ordenó la detención…

enero 9, 2026