Categorías: Política

Argentina donó 780 mil vacunas a países que detectaron variante Ómicron

Los Estados beneficiados con dosis de AstraZeneca son Angola y Kenia. También Barbados, donde Ómicron aún no llegó. Lo estableció este lunes un decreto presidencial

El Gobierno autorizó por decreto el envío gratuito de 780 mil dosis de AstraZeneca para Angola y Kenia, ambos países de África donde se detectó la variante Ómicron, y para Barbados, la isla del este caribeño.

La mencionada variante es la nueva cepa que pone en riesgo la propagación del coronavirus que presenta más transmisibilidad y una mayor gravedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través del Decreto 817 se oficializó «la donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED».

En tanto, mediante el 818 se autorizó la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a la República de Kenia y en un tercer Decreto, el 819, también publicado este lunes en el Boletín Oficial, se avaló el envío de 30 mil dosis del laboratorio británico a Barbados.

Las respectivas donaciones se establecieron a través de los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero.

La ayuda de la Argentina a Angola, Kenia y Barbados se da en el momento que el Gobierno nacional dispuso la obligatoriedad de la cuarentena para todas aquellas personas que «provengan o hayan estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos catorce (14) días previos a su ingreso al país».

Entradas recientes

Se estrena la puesta «Una experiencia onírica», dirigida por Rody Bertol y basada en «El sueño» de August Strindberg

Surgida del Seminario de Producción que dirige el reconocido director y dramaturgo rosarino, se podrá…

septiembre 30, 2026

Náutico es finalista de la A femenina y Talleres forzó el tercer partido ante Regatas

En la Primera B, Alba Argentina de Maciel y Sport Cañadense cerraron 2 a 0…

septiembre 30, 2026

Médicos y odontólogos de Pami paran 72 horas: denuncian vaciamiento

La medida comienza este miércoles y alcanzará a médicos de cabecera y odontólogos. Reprograman turnos…

septiembre 29, 2026

Graves incidentes entre hinchas de Newell’s y Central en el Parque Independencia: piedrazos, balas de goma y 13 demorados

Según la información policial, hinchas de Newell's atacaron con piedras a los autos y motos…

septiembre 29, 2026

Conmoción en El Chaltén: una turista francesa murió tras una avalancha en el Cerro Crestón

La víctima tenía 29 años y estaba junto a su pareja cuando ocurrió el desprendimiento…

septiembre 29, 2026

No aplican intereses en el pago de prestaciones en un accidente laboral

La Justicia Laboral de Rosario no aplicó intereses en el pago de las prestaciones por…

septiembre 29, 2026