Los atacantes usaron dos pistolas semiautomáticas de grueso calibre y un subfusil con silenciador para matar a la víctima. Tres hombres fueron arrestados por el hecho tras una persecución
Este martes comenzó en el Centro de Justicia Penal un juicio oral contra tres hombres detenidos tras una persecución policial, luego del asesinato de Mauro Fleita. Un joven de 28 años que fue acribillado a tiros desde un auto.
Según la investigación, el crimen se enmarcó en una disputa territorial por el narcomenudeo entre bandas rivales. La fiscal Georgina Pairola, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas, solicitó en la primera jornada una condena a prisión perpetua para todos los acusados.
El hecho ocurrió media hora después de la medianoche del 16 de mayo de 2022. Mauro Fleita y un amigo intentaban encender una moto en Felipe Moré al 600 frente a la casa de la novia de la víctima fatal. En un momento una Ford Eco Sport se acercó al lugar.
Según el relato de la fiscalía, el vehículo, que había sido robado 11 días antes en Alvear y Gaboto, disminuyó la velocidad a la altura de los dos jóvenes que estaban con la moto. Desde las ventanillas del lado derecho, los ocupantes abrieron fuego contra ambos y huyeron por calle Juan José Paso al oeste. Fleita recibió 19 disparos y falleció en el acto.
Tras el ataque, un patrullero llegó al lugar y se activó un operativo cerrojo. La policía localizó el vehículo en Solís y Junín. Al verse descubiertos, el conductor de la Eco Sport aceleró e intentó escapar. Se inició una persecución con balizas y sirenas. Al llegar a Solís y las vías del ferrocarril, los ocupantes del coche comenzaron a disparar contra los agentes.
La huida continuó de forma temeraria: tomaron Navarro, luego Magallanes en contramano, y al llegar a Derqui, giraron por Marcos Paz, también en contramano. Siguieron por Roullión, nuevamente en contramano, y pasaron por Pérez Bulnes, Pedro Lino Funes y Forest. Finalmente, accedieron a Fuhr y terminaron chocando contra un cantero en Mendoza y Matienzo.
Los ocupantes fueron arrestados en el lugar del choque. Dentro del habitáculo, la policía encontró dos pistolas semiautomáticas, un subfusil con silenciador y 36 cartuchos 9 milímetros.
Los detenidos fueron Brian Leonel Herrera, de 23 años; Luis Andrés Soto, de 32; y Kevin Fabián Torres, de 25 años. Actualmente enfrentan un juicio oral y público por los delitos de homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego; portación ilegítima de arma de fuego de guerra; atentado a la autoridad agravado por el uso de arma de fuego; y encubrimiento por receptación dolosa agravado por el ánimo de lucro. La fiscal Georgina Pairola reiteró su pedido de prisión perpetua para los tres implicados.
El debate continúa y es presidido por los jueces Alejandro Negroni, Carlos Leiva y Gonzalo Fernández Bussy.
Más de 40 espacios culturales de toda la ciudad formarán parte de este recorrido que…
La central obrera confirmó que la protesta será sin movilización. Denunciaron la pérdida de 300.000…
La empresa de neumáticos decidió cerrar su planta bonaerense, hubo gran reacción del sindicato SUTNA…
En el próximo sueldo, el mínimo garantizado a percibir por cada agente llega a 245…
Desde este miércoles 18 de febrero estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y Eempa podrán…
Figuras como Javier Bardem y Tilda Swinton entre muchos otros de reconocimiento mundial firmaron una…