La Municipalidad arrancó el plan de regularización para los carros, en el complejo Deloit, ubicado en bulevar Seguí al 5400, donde se inició la colocación de microchips en los caballos de los carreros.
“La primera jornada tuvo una gran convocatoria. Logramos el objetivo”, fueron las primeras palabras que realizó el director de Control Urbano, David Sánchez, tras ser consultados por elciudadanoweb.com sobre la concurrencia en la primera jornada. Además, remarcó que “mañana también van a abrir”.
Luego, Sánchez explicó el primer paso del proceso por el cual deben pasar los carros y manifestó: “Hay veterinarios, quienes revisan al animal y le realizan todos los estudios necesarios. Mientras que los inspectores se encargan de observar todos los elementos de seguridad del carro”.
El segundo paso consta de dos partes donde se encuentra Control Urbano, quien se encarga de sacar fotos y completar todas las planillas a los propietarios de los carros. Después, Economía Solidaria realiza un relevamientos de datos
Finalmente, en 15 días, los carreros deben pasar a buscar la libreta sanitaria del animal con la autorización para la libre circulación del vehículo con tracción a sangre.