El CEO Tushar Atre fue víctima de un secuestro y crimen. Ahora, durante el juicio, varios testimonios apuntan a sus formas como jefe: imponía castigos tortuosos
Un crimen de un millonario que sacudió la ciudad de Santa Cruz, California , volvió a estar en el centro de la escena tras el impactante testimonio de uno de los acusados. Tushar Atre, CEO de una empresa de tecnología y cannabis fue secuestrado y asesinado por cuatro trabajadores en medio de un robo en 2019. Ahora uno de los sospechoso, Kaleb Charters, un ex miembro de la Guardia Nacional, contó ante el jurado cómo el empresario sometía a sus empleados a castigos humillantes y amenazas constantes.
Según Charters, Atre los obligó a hacer 500 flexiones como castigo por perder las llaves de un vehículo de la empresa, apodado el “Monster Truck”. “Ustedes están en el Ejército. Hagan 500 flexiones”, recordó Charters que les gritó el jefe, furioso por la situación. El episodio ocurrió apenas dos meses antes del brutal asesinato.
El testimonio de Charters se sumó a las declaraciones de otros empleados, que describieron un clima de trabajo insostenible. Según la investigación, Atre gritaba, humillaba y amenazaba con no pagar los sueldos si no se cumplían sus órdenes. Incluso, algunos trabajadores admitieron que, en tono de broma, fantaseaban con robarle o hacerle daño.
“Los humillaban delante de todos”, declaró el detective Ethan Rumrill de la oficina del sheriff del condado de Santa Cruz. Otro empleado, Sam Borghese, aseguró que Atre “presionaba muy fuerte a sus empleados” y que muchos le tenían miedo.
La situación explotó el 1º de octubre de 2019. Según la fiscalía, Charters, su cuñado Stephen Lindsay, su hermano Kurtis Charters y un amigo, Joshua Camps, planearon robarle a Atre porque creían que guardaba un millón de dólares en una caja fuerte su casa.
La noche del crimen, irrumpieron armados con rifles de asalto en la mansión del empresario, lo secuestraron y lo llevaron a una de sus plantaciones de cannabis. Allí, según el video de la confesión de Camps reproducido en el juicio, lo ataron con precintos, le taparon la boca con una media y lo golpearon brutalmente. “Le dije que nadie quería lastimarlo, que solo íbamos por sus cosas. Pero él no entendía nada, estaba cubierto de sangre y suplicaba que lo soltáramos”, relató Camps.
La violencia escaló: Camps confesó que apuñaló a Atre en el cuello cuando intentó escapar y luego le disparó varias veces con un rifle AR-15 en la mandíbula y la cabeza para rematarlo. “Sabía que no iba a sobrevivir mucho más”, dijo Camps ante el tribunal.
Tras el crimen, la policía encontró el cuerpo de Atre en una de sus propiedades. Los cuatro implicados fueron detenidos y enfrentan cargos de secuestro, robo, homicidio y robo de vehículo.
Stephen Lindsay y Kurtis Charters ya fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Kaleb Charters y Joshua Camps siguen detenidos y enfrentan juicio por los mismos delitos. Camps, además, está acusado de apuñalamiento y homicidio agravado.
El caso dejó al descubierto la cara más oscura de la industria del cannabis en California y el peligroso límite entre la presión laboral y la violencia extrema.
"Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania,…
Este sábado, a partir de las 13 (horario argentino) se transmitirá en vivo a través…
El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20…
El combinado asiático aseguró su primera presencia en la máxima cita internacional tras golear a…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El mandatario brasileño defendió que el fin de la jornada 6x1